Edición

Borrar
El colegiado del partido, Raúl Chavet García, fue el centro de todas las críticas al considerar los locales que les había perjudicado con sus decisiones.
La esperanza no viste de verde
MANCHA REAL

La esperanza no viste de verde

El Mancha Real, muy mermado por las bajas, volvió a perder y enlaza 12 jornadas sin ganar y hundido en puestos de descenso

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Lunes, 3 de abril 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mancha Real ha llegado a esta recta final del campeonato liguero con una plantilla corta, un dato que ya se conocía, y con el peso de la ansiedad que motiva la obligación de sumar los tres puntos en juego. Con 12 jornadas sin ganar, al Mancha Real se le ha acabado el crédito de la primera vuelta. Ayer acusó la presión y se marchó entre la frustración y el drama. Por el camino, además, se ha cambiado el estilo. Y el resultado no ha sido el deseado. Se ha deprimido su estado anímico y todo esto ha influido negativamente en su juego porque les ha acelerado. Pecan de querer encontrar el gol antes que el juego y ahora es la pelota la que les amenaza a ellos.

Los partidos del Atlético Mancha Real empiezan a tener una excesiva carga emocional y además se mira, en exceso, a la actuación arbitral. Cierto es que Raúl Chavet no tuvo su mejor tarde, pero hará mal el conjunto verde si solo mira en la actuación arbitral para encontrar respuestas a su derrota. Es el momento de liberar la tensión para que fluya el juego, porque este grupo ya demostró esta temporada que tiene cosas dentro.

De inicio los verdes pusieron sobre el verde intensidad y coraje. El filial cordobesista intentaba sacar la pelota jugada desde atrás y el Mancha Real apostaba por un fútbol más directo evitando cualquier tipo de complicación.

Los minutos iban pasando sin noticias ofensivas y el Córdoba B se había hecho con el control del esférico. Los locales esperaban, bien guarnecidos atrás, su oportunidad.

Camino del primer cuarto de hora el Córdoba dominaba el duelo. Encontraba superioridad numérica en la parcela ancha del terreno de juego y el Mancha Real empezaba a sufrir en defensa. Primeras dudas en la zaga de Bodipo.

El técnico visitante Jorge Romero volcó a Moha, un portento físico modelo armario ropero, por la banda de León, que sufrió para frenar al atacante cordobesista.

Ya estaba claro que el ímpetu con el que había arrancando el conjunto local se había ido diluyendo como un azucarillo.

Álvaro lo intentó desde lejos con un disparo desviado. Pero a los puntos el Córdoba B estaba mereciendo algo más. También Cervera probó fortuna desde la frontal, pero el esférico no enfilaba los tres palos.

La más clara la salvó Emilio en el minuto 37, el meta jienense sacó una mano providencial para evitar el cero a uno.

Al descanso se llegó con el resultado de empate a cero y con la sensación de que el partido se decidiría en alguna acción aislada o aprovechando algún error. El Córdoba B había destilado algunas gotas más de fútbol que su rival, pero ninguno de los dos equipos logró firmar ocasiones que pusieran en aprietos a los metas. Quiles fue el pelotero con mayor clase y criterio en este primer round.

El Atlético Mancha Real repitió el comienzo brioso y volcado sobre la portería de Valera. Gassama sorteó varios rivales por banda izquierda hasta que pisó área, pero su disparo mordido no acabó entre los tres palos.

Pero el Córdoba B asestó un duro golpe a su rival. Fue en el minuto 56 tras una gran jugada de Moha, que se marchó por banda derecha de todos los rivales que salieron a su encuentro y puso un centro medido para que José Antonio cabeceara a la red, en el segundo palo, sin oposición. Tocaba remar en contra.

Intentó responder el Atlético Mancha Real, con un preciso control en el área de Álvaro, al que le sobró un toque.

Partido abierto

El gol sirvió para romper el encuentro. Sumado al cansancio acumulado y a la relajación del rigor táctico, se abrieron múltiples huecos.

En el minuto 64 Cervera vio la segunda cartulina amarilla y el Mancha Real se quedó con un jugador menos. El partido se ponía muy cuesta arriba. Para colmo de males la expulsión del ocho verde suponía que Bodipo se quedara sin centrocampistas puros. No estaban ni Pedro, ni Airam Benito, máximo artillero del Mancha Real, ni Jonathan disponibles.

El Mancha Real, más por corazón que por buen fútbol, empezó a generar peligro. Pero sin fortuna.

El Córdoba B pudo sentenciar. Sebas, después de una gran triangulación, la puso rasa desde la derecha al área y Moha no acertó con la portería de Emilio, con todo a su favor.

El Mancha Real estaba volcado buscando la igualada. Cifu lo intentó desde la derecha, pero atajó, seguro, Valera. Quedaban poco más de ocho minutos para salvar al menos un punto.

Con el tiempo ya cumplido, Emilio ganó la mano en el uno contra uno a Moha. Y Sebas pudo decantar el golaverage particular entre amas escuadras en un disparo que se perdió cerca del palo derecho de la portería local. En la primera vuelta se impuso el Mancha Real por idéntico resultado.

Después de este nuevo tropiezo el Atlético Mancha Real se queda con 32 puntos en su casillero en zona de descenso. Ahora tendrá que afrontar dos partidos consecutivos en el rol de visitante: el gallito Real Murcia primero y un rival directo como el Ejido después. Toca empezar a sumar de tres en tres. Por su parte, el bloque blanquiverde ha dado un salto de gigante en la clasificación y ahora tiene un cómodo colchón de cinco puntos sobre la zona de descenso a Tercera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios