Edición

Borrar
Eloy Rojas, que volvía a La Salobreja, controla un balón ante la oposición de Solano, autor del gol jienense.
Un borrón en el último minuto
LA CRÓNICA | JAÉN FS

Un borrón en el último minuto

El Jaén Paraíso Interior FS cedió dos puntos vitales en su pugna por la cuarta plaza de la LNFS

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Miércoles, 29 de marzo 2017, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Jaén Paraíso Interior FS le sobró el último medio minuto del partido para firmar un encuentro sobresaliente. Eso o haber estado algo más acertado en una primera mitad en la que los lagartos amarillos destilaron, probablemente, el mejor fútbol sala de la temporada. En el segundo tiempo, el Palma Futsal dio un paso al frente y los jienenses optaron por asestar un golpe mortal en alguna transición. No salió el plan.

Y fue una pena. Porque la victoria hubiera colocado al Jaén FS cuarto justo detrás de los tres grandes.

El conjunto amarillo salió en tromba y pudo abrir el marcador en los minutos iniciales. Solano, en su especialidad, el juego de espaldas, Dani Martín colándose entre la espalda de los rivales y Fabián desde lejos merecieron alojar el esférico en la red de la portería rival.

Respondió Eloy Rojas con un disparo que repelió Dídac. El partido tenía ritmo y numerosas llegadas.

Dídac se ganó una merecida ovación en el ecuador del primer round. Tapó un primer disparo en un lado de su área y fue capaz de llegar al lado contrario para detener el lanzamiento de Paradynski.

Ayer había mucho más que tres puntos en juego. Con la encarnizada lucha por ser 'el primero de los mortales, con cuatro conjuntos en tres puntos y la importancia de hacerse con la cuarta plaza de cara al play off por el título, el duelo fue tremendamente intenso.

Tomaz vio una cartulina amarilla por agarrar a Dani Martín y a renglón seguido una falta indirecta por cesión en el área amarilla la volvió a resolver el meta local, convertido en un gigante infranqueable.

Carlos Barrón también estaba destilando una clase magistral bajo palos. Y por ahí se explicaba el cero a cero que lucía en el marcador.

A falta de cuatro y medio para llegar al descanso el Palma Futsal cayó en el bonus fatídico de las cinco faltas. Se abría una vía de agua para intentar asestar el primer golpe.

Barrón sacó una bola a Mauricio que llevaba marchamo de gol. Y otra en una acción en la que Chino anduvo muy listo para robar la bola y rematar de puntera. Los lagartos estaban haciendo méritos para celebrar el primer gol.

Solano se fabricó la sexta. Vadillo cayó en la trampa. Y el cordobés se la pidió. Por bajo, con la precisión de un cirujano, batió a Carlos Barrón. Quedaban dos minutos para el final del primer periodo.

Gran primer tiempo

El Jaén Paraíso Interior FS destiló fútbol sala de mucho nivel durante los primeros veinte minutos. De haber contado con algo más de acierto hubiera rozado la excelencia. Fue un bloque solidario en defensa y eléctrico e incisivo a la hora de morder a su rival y de hacer circular la pelota en las transiciones ofensivas. El Palma se estaba viendo superado, y sólo encontraba los recursos de la calidad individual de jugadores como Eloy o Paradynski.

Precisamente con un lanzamiento al palo de Paradynski arrancó el segundo tiempo. Respondió Eloy Rojas en una acción en la que estuvo buscando el hueco hasta que lo encontró, pero se topó con el omnipresente Barrón.

El partido estaba muy abierto, con alternativas y llegadas por parte de ambos equipos.

El bloque dirigido por Juan Antonio Miguel García 'Juanito' dio un paso al frente en esta segunda mitad. No le valía el resultado y acabó haciéndose con la posesión del esférico. Con todo, le costaba crear ocasiones claras y sólo las individualidades llevaban algo de incertidumbre a la meta de Dídac. Además, el Jaén FS, a la contra, buscaba matar el duelo.

A falta de cinco minutos para el final la igualdad era máxima. Además, hasta Jaén llegaba la noticia del empate en su feudo del Peñíscola, cuarto clasificado, ante el Levante, por lo que el vencedor de este encuentro tendría además el premio de hacerse con esa codiciada posición en la mejor liga de fútbol sala del mundo.

El Jaén FS disfrutó de varias posesiones largas en los últimos instantes lo que facilitó que el Plama Futsal no pudiera apostar por jugar de cinco hasta que no quedaban menos de tres para el final. Eloy Rojas era el quinto hombre.

El primer minuto lo aguantó bien el Jaén FS. Dídac sacó una mano salvadora ante Eloy Rojas. La Salobreja rugía.

Pero cuando quedaba poco más de medio minuto para el final, Maico se encontró con un balón en el área, con Dídac fuera, que sólo tuvo que empujar a la red. Intentó reaccionar el conjunto dirigido por Dani Rodríguez que gozó de una última acción embarullada y que incluso tuvo la valentía de jugar los últimos segundos con portero jugador, pero prevaleció el miedo a cometer un error y perder el punto, con lo que no se llegó ni a tirar a puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios