Ideal

MANCHA REAL

Las ocho finales por la permanencia del Atlético Mancha Real

Bodipo pide calma en su primer partido como entrenador de los verdes.
Bodipo pide calma en su primer partido como entrenador de los verdes. / DARÍO SERRANO
  • Estos son los ocho partido que los verdes tendrán para tratar de salir de los puestos de descenso para estar otra temporada en Segunda B

No llegó este pasado domingo la tan necesitada victoria para el Atlético Mancha Real. Pusieron todo por su parte los hombres de Bodipo pero no les fue suficiente para llevarse el partido ante el Recreativo de Huelva y con los puntos que se llevaron los onubenses se esfumó una de las nueve ocasiones que tenían los manchegos de remontar el vuelo en la clasificación.

Pese a que no se consiguió sumar en casa, las opciones siguen siendo muchas de que los verdes conserven la categoría, aunque para ello deberán verse la misma intensidad y actitud que mostraron ante los albiazules. Si lo consiguen, al buen seguro que competirán en las ocho finales que les quedan por delante y que se van a detallar en las siguientes líneas.

Ya cada partido deberá ser tomado como una auténtica final por la salvación, y el primero que tendrán que afrontar así será todo un derbi provincial. Visitarán este próximo domingo los verdes el estadio de Linarejos por primera vez en Segunda B y para que no sea la última deberán poner en aprietos a unos azulillos que se hayan en plena crisis. Son décimos, pero los seis puntos que sacan al descenso parecen escasos si siguen al ritmo al que van en las últimas jornadas.

Tras el derbi contra los linarenses, los manchegos recibirán en casa a un rival directo por el objetivo, un Córdoba B del que ahora mismo solo lo separan 3 puntos. Imagínense la necesidad en ambos conjuntos ese día. Distinta será la falta de puntos del Murcia (donde juega ahora Elady) cuando lo visiten a posteriori los manchegos, ya que los rojillos se estarán jugando entrar en el play off por el ascenso a Segunda.

Tras ese difícil escollo llegará el segundo partido consecutivo como visitante, aunque esta vez en casa de un Ejido que está en la pomada del descenso con solo dos puntos más que el Mancha Real. Tres menos tiene La Roda, que visitará la siguiente semana un Juventud que tendrá mucho que decir en las posibilidades de los suyos de quedarse en esta categoría.

Tourmalet final

El tren final de competición será durísimo para los mancharreleños ya que de los tres últimos partidos dos los jugarán ante rivales que tendrán la promoción por el ascenso en la punta de los dedos. El que más cerca lo tendrá será el Lorca FC, que ahora mismo marcha líder pero no se puede relajar si quiere jugar la eliminatoria directa de campeones de grupo. El otro que también tendrá opciones de luchar por subir el Melilla, que ahora mismo es el quinto clasificado y no se va a dar por vencido a estas alturas de temporada. El único rival que en teoría no se jugará nada cuando lo visiten los manchegos será el Mérida, al que verán a falta de tres partido para que termine una liga que en el Atlético Mancha Real esperan no sea la última en Segunda B. Ese es el calendario que les espera.