Edición

Borrar
Los jugadores del Atlético Mancha Real vivirán esta tarde una nueva final por la permanencia.
Un día para héroes
At. Mancha Real

Un día para héroes

El Atlético Mancha Real se enfrentará esta tarde, a las 17:00 horas, a un Recreativo de Huelva al que podría meter en la lucha por no descender

JESÚS MUDARRA

Domingo, 19 de marzo 2017, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada uno de los nueve partido que le quedan al Atlético Mancha Real hasta que termine la competición regular será una auténtica final por la permanencia, pero el de esta tarde (a las 17:00 horas) lo será aún más. Hoy los verdes pelearán por algo más que tres puntos: lo harán por meter al Huelva en el embrollo de los candidatos al descenso, por poner fin de una vez a las nueve jornadas consecutivas que llevan sin ganar y por demostrar que son los héroes que una situación tan delicada como la suya requiere.

La importancia del partido que disputarán esta tarde ante el decano del fútbol español la deja clara el spot que el club ha hecho para motivar, aun más si cabe, a una plantilla a la que le ha llegado la hora de demostrar que tiene fútbol para seguir en Segunda B.

Para motivar aun más a sus jugadores, en la entidad mancharrealeña han editado un vídeo con fotos de sus futbolistas en momentos de esta temporada junto a frases motivacionales con las que intentan llegar a la fibra de la plantilla.

El vestuario tendrá además la motivación extra que suele conllevar la llegada de un nuevo entrenador. Rodolfo Bodipo aterrizó esta semana en tierras manchegas y para su fortuna una de la buenas nuevas que recibió nada más llegar es que la mayoría de sus futbolistas están a su disposición.

Buenas noticias

Al fin las lesiones, que están siendo el principal lastre de los verdes durante lo que llevan de temporada, parecen haber dado un respiro a los mancharreleños, justo en el momento decisivo de la campaña. La primera lista de convocados del entrenador sevillano se dio a conocer ayer a través de las redes sociales del club. Serán 19 los hombres que acudan esta tarde al Juventud con posibilidades de entrar en lista aunque finalmente uno de ellos será descartado.

Los que no tendrán posibilidad de ser alineados son Barrio ni Paredes, y los que conforman la lista de 19 jugadores citados en el estadio son: Emilio, Jesús, Borja, León, Drommel, Cifu, Josema, Fatah, Cervera, Airam, Jonathan Rivera, Gassama, Israel Jerez, Pedrito, Manolillo, Corral, Álvaro y Ángel.

Todos ellos tendrán la difícil tarea de revertir una situación que ha pasado de castaño a oscuro. Las nueve jornadas que lleva el Atlético Mancha Real sin ganar, cayendo en la última de ellas en el estadio de la Balompédica Linense, le han hecho dormir esta semana en el puesto de play out por el descenso.

Los números de la segunda vuelta de los verdes en poco se parecen a los de la primera y es que, aunque el comienzo de esta última fase de la competición fue prometedor, las lesiones y los malos resultados acabaron haciendo entrar al equipo en una dinámica que le ha costado el puesto a Juan Arsenal.

Bodipo llega a un equipo necesitado de resultados y el entrenador parece tener claro que uno de los aspectos vitales a recuperar de la plantilla es el psicológico. En él ha trabajado especialmente durante sus primeros entrenamientos como preparador de los manchegos (tal como avanzó a IDEAL esta semana) y habrá que ver si sus palabras han sido capaces de quitar de encima la losa de presión que parecía tener atenazados a los verdes en las últimas jornadas.

Si lo consiguen, el Mancha Real podría abandonar esa cifra de 31 puntos que se antojan insuficientes y de paso meter a un equipo más en la lucha por no descender de categoría. Ahora mismo el Recreativo de Huelva es duodécimo en la tabla clasificatoria con seis puntos más que los verdes, por lo que de llegar una victoria local los albiazules podrían verse de nuevo envueltos en una dramática lucha final por mantenerse en la división de bronce del fútbol español.

Convocatoria onubense

Por su parte el Recreativo de Huelva llega a Mancha Real con buenas noticias en lo que a sus lesionados se refiere. Para esta semana, Pavón recupera hasta a cinco de sus futbolistas. Con respecto a la jornada anterior, el técnico de los albiazules podrán contar con Miguelito, Antonio Domínguez, Manu Torres, Diego Altamirano y Sedeño. En el caso contrario, no pertenecen al grupo de los convocados para este partido ni Waldo, ni Manu Rodríguez ni el sancionado Bonaque.

Las dificultades institucionales que han lastrado a los onubenses durante gran parte de la temporada parecen haber quedado en un segundo plano y lo cierto es que el equipo se encuentra en racha. Cuatro partidos llevan los de Pavón sin perder, acumulando en ellos dos empates y dos victorias. En la última jornada consiguieron mantener un punto en el Colombino ante el Córdoba B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios