Edición

Borrar
Muchos más aficionados de los que caben en La Salobreja se desplazaron a Ciudad Real para vivir la Copa.
La Copa de España del Jaén Paraíso Interior FS reaviva las llamas del fútbol sala jienense
JAÉN FS

La Copa de España del Jaén Paraíso Interior FS reaviva las llamas del fútbol sala jienense

Los amarillos juegan este sábado contra ElPozo Murcia y la Salobreja se llenará hasta la bandera para reconocer el torneo hecho por los jienenses

ALBERTO ORTEGA

Martes, 14 de marzo 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Jaén ya quería fútbol sala, ahora más. El enorme papel que ha vuelto a hacer el Jaén Paraíso Interior FS en la Copa de España, a parte de conseguir lanzar su marca a la decenas de países en los que se ha retransmitido el evento, ha puesto sobre el mapa a la provincia jienense. A Jaén el fútbol sala le 'mola' y se puede decir esto una vez que se han visto a miles de persones meterse entre pecho y espalda más de 350 kilómetros dos días consecutivos para presenciar una de las mejores competiciones del mundo.

Y no solo eso, una vez que el representante jienense fue eliminado dignamente de la misma la afición amarilla permaneció en Ciudad Real para ver la final, únicamente por disfrutar de uno de esos espectáculos que, por desgracia, no suelen verse en nuestra provincia.

Cabe decir también que no tendrán que esperar mucho los aficionados jienenses para seguir viviendo el mejor fútbol sala de cerca, ya que este sábado el Jaén Paraíso Interior FS recibe a uno de los colosos de este deporte en su pista. Visita La Salobreja ElPozo Murcia y en el club ya avisan de que hacerse con una entrada será tarea difícil.

Primero, los socios

De momento, solo pueden conseguirlo los socios del club, que tienen hasta mañana miércoles para retirar sus entradas al precio de diez euros, ya que el encuentro ha sido declarado como 'Medio Día del Club'. Una vez que en la entidad sepa cuántos abonados acudirán al choque, se podrán a la venta del público en general las localidades restantes, que serán escasas ya que hay que tener en cuenta que el club supera los 900 socios y La Salobreja cuenta con un aforo de poco más de 1.000 espectadores. Aquellos que consigan hacerse con uno de los codiciados tickets habrán de pagar 25 euros por los mismos.

Para encuentros como este, ilusiona y mucho en la afición el proyecto anunciado por la Diputación Provincial del 'Olivo Arena', ya que los jienenses desplazados hasta Ciudad Real han podido observar de primera mano lo que un evento como la Copa de España supone para una ciudad. Independientemente de la parecieron en los cientos de medios de comunicación que cubren los partidos, el lleno hotelero, los atestado de los bares y el ambiente en el que se sume la localidad al aumentar considerablemente su población hacen que Jaén mire con optimismo al futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios