Edición

Borrar
Jordi Campoy se marcha de varios rivales, con la 'Marea amarilla' en uno de los fondos del Quijote Arena.
El Inter rompe el idilio del Jaén FS con la Copa
COPA DE ESPAÑA

El Inter rompe el idilio del Jaén FS con la Copa

El conjunto jienense cae en semifinales, arropado por cerca de 3.000 jienenses en Ciudad Real

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Domingo, 12 de marzo 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. Un coloso como el Movistar Inter, como sucedió en la Supercopa también disputada en Ciudad Real tras la Copa de España de 2015, rompió el idílico paraíso que los jienenses tenían con El Quijote Arena. Pero cuando la derrota llega tras exprimirte al máximo y con opciones reales hasta el último suspiro, poco hay que objetar. Batallas como la de ayer ayudan a crecer a un equipo. Y el Jaén Paraíso Interior se enfundó ayer una zamarra XXL. Muy grandes los lagartos amarillos, casi al nivel de los dinosaurios.

Ahora toca centrarse en la competición doméstica y sellar cuanto antes el play off por el título liguero. Todavía quedan emociones muy fuertes por vivir con este grupo.

El partido se puso desde el inicio cuesta arriba. El Movistar Inter salió muy bien de la valiente presión, muy alta, del Jaén FS. El mago Ricardinho se quedó solo ante Dídac y le ganó la mano en el uno contra uno. Tocaba remar en contra desde el primer minuto.

Dídac salvó el siguiente duelo, los de Javi Roca estaban haciendo agua en la que es su especialidad, la sobriedad defensiva. Y a renglón seguido, los lagartos amarillos devolvieron el golpe. Boyis disparó desde la derecha y, pegado al palo, Mauricio quiso alojarla en la meta madrileña. Pero el gol fue del de Doña Mencía. Sólo dos minutos de desventaja.

El partido perdió algo de intensidad, cuando se llegaba al ecuador de la primera parte. El técnico, Dani Rodríguez, sancionado para tres partidos, asistía muy atento al duelo desde la grada.

Mauricinho tuvo cerca el segundo, en una acción en la que se dio la vuelta al borde del área pero cruzó en exceso su disparo.

El encuentro caminaba muy equilibrado. El Movistar Inter gozaba de mayor posesión, pero no lograba traducirla en ocasiones claras de gol y el Jaén FS había logrado solidificar su muralla defensiva. Además, los jienenses estaban defendiendo bien sin excesivas faltas (dos por cada equipo) corrigiendo el error del duelo de cuartos, cuando se cargaron muy pronto.

La estrategia casi da sus frutos. El 'ingeniero' Rodríguez la trabaja a fondo. Solano sacó una falta hacia Chino y su disparo se estrelló en la cruceta. Mereció ser el segundo.

Quedaban dos minutos para llegar al descanso y el Movistar Inter caía en el bonus fatídico de las cinco faltas. Se abría una vía de agua por la que intentar hacer daño al bloque madrileño.

Más ocasiones jienenses

Y también la tuvo Javi Alonso, sólo en el área, tras una buena acción individual de Jordi Campoy, pero Herrero, gigante bajo palos, le tapó todos los huecos. En la recta final de este primer periodo mereció algo más el bloque jienense.

Al descanso se llegó con un remate alto de Gadeia que no encontró portería por poco. Uno a uno y todo por decidir en el segundo round.

El guión, de inicio, no cambió mucho en este segundo tiempo. Trabajo solidario en defensa que lograba minimizar las virtudes de uno de los mejores equipo del mundo de este deporte.

El partido estaba atascado, pero el Movistar tiene mucha magia y pegada. Gadeia, con todo a favor, la mandó por encima del larguero ya con Dídac vencido.

Morder

El Jaén FS necesitaba sacar las garras para incomodar a un Movistar Inter que empezaba a encontrarse muy cómodo sobre la pista azul.

Cuando más falta hacía la grada empezó a rugir con más fuerza. Entre Fabián y Mauricinho fabricaron una llegada que levantó el Quijote Arena. Mano salvadora de Jesús Herrero.

También Dídac reclamaba su cuota de gloria desviando un lanzamiento, muy intencionado, de Daniel. Turno para el «¡Sí se puede!» desde la grada.

El partido sólo podía decantarse por una acción en la que alguno de los jugadores destilara clase a raudales. Y ahí apareció la figura de Bruno Taffy para marcharse de Murga por la izquierda y superar a Dídac. Cinco minutos para darle la vuelta.

El meta Dídac Plana pasaba a jugar como quinto jugador en ataque. Los amarillos empezaban a quemar sus naves. Y a falta de tres minutos, Dídac se marchaba y entraba Chino. Todo o nada.

Javier Roca pidió un tiempo muerto a falta de 24 segundos. La jugada, ensayada, casi salió bien, pero Jordi se topó con el palo. Y ahí se rompió el idilio místico de este equipo con la Copa de España. No se puedo repetir la gesta de 2015 pero hay que estar orgulloso de este grupo. Casta, garra, fe hasta el final. En un partido que lleva el sello del Movistar Inter, un bloque al que le basta con que aparezca la calidad de alguna de sus estrellas para salir de cualquier lío.

Reconocimiento

El Jaén FS disputó una gran primera mitad y después no le fue suficiente con maniatar a su rival durante el segundo periodo. Pero la afición supo reconocer su esfuerzo tras el pitido final.

Si lo que hace la vida interesante es la posibilidad de conseguir un sueño, el Jaén Paraíso Interior puede presumir de haber contribuido a la calidad de vida de miles de jienenses. Este club es la bandera deportiva de la provincia y hay que empezar a valorarlo como se merece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios