Edición

Borrar
El reto de David Broncano que ha dado fama al Orcera CF
FÚTBOL PROVINCIAL

El reto de David Broncano que ha dado fama al Orcera CF

El equipo de fútbol logra un apoyo masivo en las redes, donde consiguió el doble de retuits que habitantes tiene el municipio para hacer un saque de honor, narrado por Manu Carreño incluso

PPLL

Martes, 7 de marzo 2017, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Orcera tiene 1894 habitantes, según el INE. Su equipo de fútbol, que milita en la Segunda División Andaluza de Jaén, 683 seguidores en la red social Twitter. Estos días este último ha tenido una repercusión notable en muchos puntos del país, con medios nacionales haciéndose eco de sus andanzas, merced a un reto simpático que hizo que un tuit que mencionaba a la escuadra orcereña superara los 3.000 retuits, más de cuatro veces el número de sus followers, el doble de la población del municipio.

La historia es la siguiente. Un día el programa La Vida Moderna Oh My LOL, de la Cadena SER, que presenta el showman de la localidad David Broncano, donde colabora el también orcereño también Pedro Lucha, en el que se hacen menciones constantes al Orcera CF, propuso un saque de honor de este último en uno de los partidos, recogiendo desde el club el guante. Eso sí, la condición era que uno de sus vídeos llegara a 2500 retuits para realizar el saque. Superó los 3.000 en menos de diez horas.

Así que en el partido de este domingo, correspondiente a la Jornada 16 de la Segunda Andaluza sénior de Jaén, en el Grupo I, Pedro Lucha realizó el saque de honor. «No me lo esperaba que se llegara a 2.500 ni en broma, pero bueno me ha hecho mucha ilusión y ya de perdidos al río», aseguró el encargado del saque de honor ante un campo con un ambiente inusitado y encargado de la sección Lo rural en el programa, donde habla de las cosas que suceden en Orcera. Incluso Manu Carreño, presentador de El Larguero, narró el saque de honor en tono humorístico para el programa. El partido contra el Castellar acabó con un resultado también célebre: 2-6.

Para el alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez, el presidente del club, Felipe de la Fuente, miembros directiva y futbolistas fue un momento para recordar. «Estamos muy agradecidos porque aunque sea por un día nos han conocido en muchos lugares del país», aseguraron. El diario As y otros medios nacionales se hicieron eco de la peculiar historia.

Ahora, que sea alcalde

Desde el perfil del programa de Broncano se incrementaba ayer la apuesta tras conseguir el reto. «Ahora queremos que sea el alcalde de Orcera», aseguran desde la cuenta de La vida moderna a modo de broma. O no.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios