Edición

Borrar
Corral fue el autor del tanto del partido frente al Villanovense que le dio un punto a su equipo.
El Atlético Mancha Real mantiene la distancia con el descenso pero sigue siendo el más goleado
MANCHA REAL

El Atlético Mancha Real mantiene la distancia con el descenso pero sigue siendo el más goleado

El punto que firmaron los verdes en Villanueva de la Serena les sirve para estar una semana más fuera de la zona caliente de la tabla clasificatoria

JESÚS MUDARRA

Lunes, 27 de febrero 2017, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que terminó ayer fue una buena jornada de liga para el Atlético Mancha Real. Lo empezó siendo el sábado cuando los de Juan Arsenal consiguieron el primer objetivo marcado para la misma: puntuar en el Romero Cuerda. Puede que el empate ante el Villanovense no parezca excesivamente importante, pero lo cierto es que lo es.

No ya solo porque este se consiguiese ante el cuarto clasificado sino también porque el punto que consiguieron traerse los verdes de Badajoz les sirve como punto de inflexión para tratar de revertir una dinámica que había dado con sus huesos casi en puestos de descenso.

Precisamente para no caer en ellos también sirvieron las tablas conseguidas en tierras extremeñas. Los resultados que se dieron ayer en los demás partidos del Grupo IV han permitido a los mancharrealeños escalar un puesto en la clasificación y saber que estarán otra semana más fuera de las posiciones marcadas en rojo de la tabla.

Esto lo posibilitaron las derrotas del Real Jaén, del Córdoba B y del Ejido 2012. Se dieron los resultados idóneos para que el punto obtenido fuese bueno, y puede llegar a serlo mucho más si lo manchegos consiguen reencontrarse con la victoria la próxima jornada de liga ante el Jumilla.

Será un hueso duro de roer desde luego pero la conjura a la que ha llegado la plantilla verde para conseguir mantener al equipo en la categoría se verá respaldada por lo positivo del resultado obtenido este fin de semana.

Problemas atrás

La parte negativa del fin de semana es que una vez más el Atlético mancha Real encajó gol. No es novedad que en los partidos de los verdes se vean muchos tantos y eso es en parte consecuencia del fútbol vistoso y atrevido que proponen, aunque este les está costando ser el equipo más goleado de la categoría.

Llevan siéndolo gran parte de la temporada pero con la mala racha que ha atravesado el equipo esta circunstancia se ha acentuado. Solo en cinco partido en toda la temporada han sido capaces los manchegos de dejar su portería a cero. El promedio de goles encajados por partido roza los dos (1,78), 48 tantos en total. La diferencia con la primera vuelta es que este dato lo veíamos acompañado por el de que los verdes eran también uno de los equipos más goleadores, algo que ha cambiado.

Ahora mismo los mancharrealeños son el sexto equipo más anotador de la liga con 37 dianas en su favor pero promedio de 1.37 tantos por partido es notablemente menor que el número de los goles que encajan. En este sentido la ausencia de Elady tiene mucho que decir ya que, aunque Airam ha seguido tirando del carro en lo que anotación se refiere, el equipo está echando en falta capacidad goleadora en sus hombres de arriba.

Por ello el hecho de que el tanto del partido en el Romero Cuerda lo anotase Pedro Corral es más que positivo. También lo fue que el tanto logrado ante el Extremadura lo hiciese Ángel y es que el Atlético Mancha Real necesitará que sus goleadores se enchufen de cara a un tramo final de temporada que se prevé por igual apasionante y exigente.

Las nuevas incorporaciones tendrán mucho que decir en esta fase decisiva de la competición. El sábado, sin ir más lejos, tres (Fatah, Cifu y Gassama) de los llegados en el mercado invernal formaron en el once titular y Álvaro Fernández también contó con minutos en el partido. Serán importante también que la enfermería se desaloje para contar con todas la bazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios