Edición

Borrar
Dídac Plana haciendo gala de su juego con los pies.
Dos hermanos enfrentados por el futsal
JAÉN FS

Dos hermanos enfrentados por el futsal

Dídac y Ferrán se veran hoy las caras sobre el parquet de La Salobreja en el partido entre Jaén y Aspil

ALBERTO ORTEGA

Sábado, 25 de febrero 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde el Jaén Paraíso Interior FS y el Aspil Vidal Ribera Navarra se verán las caras sobre el parquet de La Salobreja (a las 18:00 horas) en una nueva jornada de la LNFS que será muy especial para dos de sus protagonistas. Llevarán camisetas diferentes, distintos escudos en el pecho y obedecerán órdenes desiguales, pero ostentan los mismos apellidos: Plana Oltra.

Dídac, portero de los jienenses, será el mejor anfitrión que su hermano Ferrán, jugador de los navarros pueda tener, al menos fuera de la pista. «Será bonito tener a mi hermano compitiendo enfrente. Durante el partido los dos defenderemos lo nuestro hasta el final con uñas y dientes» dijo el cancerbero, el mayor de ellos. «En lo personal es un partido especial y bonito para mi ya que no todos los días se puede jugar contra tu hermano», corroboró el más pequeño.

También coinciden ambos en que en un futuro les gustaría compartir vestuario en la élite del fútbol sala nacional, algo que conseguiría resolver las dudas en las que esta tarde se sumirán Toni y Dunia, padres de las 'criaturas'. Sobre las preferencias de sus progenitores dijo con sarna Dídac: «Yo creo que van con él porque...». «No, la verdad es que nuestros padres nos animan a los dos. Siempre quieren lo mejor para nosotros y estoy seguro que para ellos al final lo de menos es quién gane», matizó después.

No ha podido aun sus padres verlos en el mismo equipo pero por supuesto que les han observado compartir momentos de fútbol sala. «De manera oficial no hemos entrenado juntos por la diferencia de edad, extraoficialmente si que algún verano hemos entrenado juntos para ayudarle en algunos ejercicios específicos de porteros cuando éramos mas pequeños», explicó Ferrán. A lo que su hermano adjuntó: «Hemos echado muchas horas en casa, sobretodo jugando en la cocina con un balón de espuma, o en las pistas. Estábamos todo el día con la pelota».

Pique sano

Esta temporada era la primera vez que los hermanos Plana Oltra se veían las caras sobre una pista de forma oficial y eran inevitables las bromas de después. «Siempre me tira pullitas cuando me como algún gol. En el partido de ida le tocó vacilar a él -Aspil Vidal se impuso al Jaén FS en Tudela-, espero que mañana después del partido me toque a mi estar de risas», deseó Dídac. «Hasta ahora solo nos hemos enfrentado una vez de manera oficial y sí, hubo un poco de vacile después del partido ya que estaba un poquito cabreado -risas-. Veremos lo que pasa en este segundo partido de los hermanos Plana», contestó Ferrán.

Lejos de sanas y fraternales rivalidades, ambos confiesan seguir de cerca los pasos de su hermano y tampoco se cortan a la hora de lanza halagos hacia el juego del otro. Empieza analizando Dídac el juego del ahora futbolista de Aspil Vidal: «Creo que su mejor virtud es la de interpretar y leer el juego, es muy listo tácticamente. Su perfil es más defensivo, pero tiene una buena calidad de pase. Es joven y todavía tiene un largo camino en este deporte por recorrer, pero lo esta haciendo muy bien y ha mejorado muchísimo», dijo sobre él.

«De mi hermano destaco por encima de todo su calidad con los pies. Creo que es el mejor portero con los pies. También destaco sus coberturas, es un portero que juega muy adelantado y corta muchas ocasiones haciendo coberturas», fueron los piropos de vuelta.

Deseos para el futuro

Parece que la saga Plana Oltra tiene todavía muchas alegrías que aportar a una casa en la que se debe respirar fútbol sala en cada uno de sus rincones. Con un pasado en común en las categorías inferiores del FC Barcelona Lassa y con el deseo de que el deporte vuelva a unir sus caminos en algún equipo de la élite en el que puedan sumar experiencias en conjunto, Dídac deseó lo mejor para su hermano: «Lo primero que no tenga ninguna lesión, y después que siga trabajando duro cada día, que intente aprender todo lo que pueda, y que disfrute al máximo de lo que esta viviendo, porque no todo el mundo lo consigue»; y Ferrán lo mismo para el suyo: «Le deseo lo mejor. Que siga haciéndolo igual que hasta ahora, que haga una buena Copa de España y que siga mejorando día a día para lograr sus objetivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios