Ideal

JAÉN FS

El Jaén Paraíso Interior FS se suma a la lucha por ser 'el primero de los mortales'

Boyis celebra el primer tanto del Jaén Paraíso Interior FS ante el Gran Canaria.
Boyis celebra el primer tanto del Jaén Paraíso Interior FS ante el Gran Canaria. / PEDRO JESÚS CHAVES
  • Los jienenses derrotaron al Gran Canaria FS (5-0) y afianzan su posición de play off por el título liguero con un colchón de 11 puntos sobre el noveno clasificado

Quiere recuperar el título de 'primero de los mortales'. El bloque dirigido por Dani Rodríguez sigue intratable en su cancha y sumó ayer una contundente victoria ante el Gran Canaria que le permite sumarse al grupo de equipos que persiguen a los tres grandes. Además, ahora el colchón con la novena plaza es de once puntos, con lo que el play off por el título está un poco más cerca. Este equipo apuesta por volver a dar alegrías.

El Jaén Paraíso Interior FS fue un ciclón desde el pitido inicial. Chino buscó abrir la lata con un lanzamiento que se perdió rozando el palo y Mauricinho se topó con Igor en la siguiente acción.

El larguero evitó el primer tanto local, primero en un disparo de Mauricio, casi sin ángulo, y a renglón seguido con Fabián como protagonista, tras recoger un rechace en la frontal del área.

Dominio amarillo

Al ecuador del primer round se llegó con empate a cero y los de Rodríguez dominando de forma clara a su rival. En el minuto 16 marcó el conjunto amarillo. Boyis recogió un rechace de Igor y envió el esférico a la red con un remate de volea.

El Gran Canaria buscó un cambio en la dinámica del duelo jugando de cinco. Pero lo que llegó fue el segundo tanto del Jaén FS. Víctor Montes interceptó el balón y marcó desde el campo jienense.

Y en el último minuto del primer tiempo, una contra de Solano acaba con otro tanto de bella factura del cordobés al picar el balón ante l salida de Igor.

Ambos equipos estaban con cinco faltas pero el marcador ya no se movería.

Tras la reanudación, se vivió un intenso intercambio de goles. Javi Alonso salvó, sobre la línea de gol, el tanto visitante en una acción de Anás. En el minuto 26, unan falta en el borde del área que los locales reclamaron dentro acabó con el cuarto, obra de Mauricinho.

El encuentro estaba decidido y en el 35, Chino firmó el quinto tras una asistencia de Javi Alonso.

Con ese resultado se llegó al final del partido. La próxima jornada los jienenses visitan el feudo del Burela Pescados Rubén, este sábado a partir de las 18:30 horas.