Edición

Borrar
Manolillo en uno de los duelos individuales del partido de ayer en casa del Atlético Sanluqueño.
Naufragio de los verdes en el Palmar
ATLÉTICO MANCHA REAL

Naufragio de los verdes en el Palmar

El Atlético Mancha Real cayó en un horrendo partido ante un Atlético Sanluqueño que sigue con su racha

JESÚS MUDARRA Y OPTA

Lunes, 13 de febrero 2017, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ahogó el Atlético Mancha Real en su visita al colista de la categoría. Los verdes firmaron un arranque de encuentro catastrófico que les llevó a ponerse muy pronto por debajo en el marcador ante el Atlético Sanluqueño. Para colmo Juanpe y Josema cayeron lesionado antes de que se llegase a la primera media hora de juego.

Fue un partido donde el cuadro local llegó a embotellar a los visitantes en su área y donde fueron claramente superiores en todos los aspectos del juego y sin dar ningún tipo de rienda suelta a la posibilidad de remontada manchega.

El partido comenzó con un aviso del Mancha Real nada más señalar el colegiado el saque inicial en el primer minuto. Fue por mediación de un cabezazo de Manolo, que recibió un centro desde la banda derecha y que creó mucho peligro a la portería de los locales. Ambos equipos trataron, a partir de entonces, buscar la red del área rival y adelantarse en el marcador. Sin embargo, las cosas no parecían ponerse de cara para el Atlético Mancha, puesto que tendrían un contratiempo poco después del minuto 10.

Josema se vio obligado a abandonar el terreno de juego por una lesión que no gustaría nada en el banquillo visitante. En la siguiente jugada hubo un posible penalti que no fue señalado por el árbitro ni por su asistente. Fue entonces cuando el Atlético Sanluqueño comenzó a generar mucho más peligro y llegó a disponer de hasta dos ocasiones de poder adelantarse. Primero fue Antonio Jesús y después Sergio Ceballos, en los minutos 18 y 19 respectivamente.

En el minuto 24, el colegiado, esta vez sí, pitó penalti por un derribo a Alberto Rodriguez dentro del área, pero Parada (el nombre no convierte la pena máxima, aunque sí lo termina logrando en el rechace y adelanta al Atlético Sanluqueño en el marcador. Varios minutos más tarde, más concretamente en el 27, Antonio Jesús buscó la escuadra para intentar aumentar la ventaja en el luminoso, aunque no termina lográndolo por escasos centímetros.

Un minuto después, él mismo a punto estuvo de aprovecharse de un error del portero y de la defensa, pero su indecisión no termina en gol y no cuaja la jugada. El Sanluqueño no paraba de buscar el segundo tanto, y fue en el minuto 32 cuando ocurrió el preludio de lo que venía siendo un clamor. Un centro de Victor Armero casi sorprende al guardameta visitante, pero fue en la siguiente jugada cuando llegó el segundo tanto.

Alberto Rodríguez se encuentró con un balón en el interior del área tras un centro que no duda en rematar de primeras para batir al portero del Mancha Real. Sin embargo, las cosas mejorarían aún más para el cuadro local, puesto que Paredes se convirtió en protagonista y se adjudicó un doblete para poner el 3-0 en el marcador. Su lanzamiento desde fuera del área por bajo bate al portero visitante para poner el tercer gol en esta primera parte y que pondría el resultado final de esta primera parte.

Intento de reacción

Ya en la segunda mitad, el Atlético Mancha consiguió recortar las distancias muy pronto. Manolo sacó una falta directa con bastante peligro y la defensa local terminó mandando a córner. Fue en el minuto 50, durante ese saque de esquina, cuando Airam empalmó según le cayó en el área pequeña para anotar el primer gol de su equipo y colocarse como 'Pichichi del Grupo IV en solitario.

Sin embargo, fueron pasando los minutos y el resultado no variaba. El Sanluqueño tuvo un momento de incertidumbre, pero aguantó bien el tipo y consiguió mantener una ventaja que valía su peso en oro. En una de las llegadas al área contraria, Rufo consiguió encontrar el premio y anotó el cuarto gol a centro de Mawi con un cabezazo a placer. Gran jugada del centrocampista antes de encontrar el centro.

Ya se pensó en la posibilidad de poder igualar en el golaveraje, pero no pudo encontrar de nuevo la portería el conjunto gaditano y el 4-1 fue el resultado definitivo. El Mancha Real dispuso de algunas ocasiones para poder buscar el milagro. En el minuto 74 la tuvo Manolo con un potentísimo disparo que tuvo bastante peligro, y que obligó a Diego a quitarse el balón como puede de encima. El campo se llenó de agua por el temporal y fue cada vez más difícil jugar sobre el terreno de juego. La última oportunidad fue de Airam, a falta de 10 minutos para el final, que quiso sorprender por bajo y se fue cerca del poste. La victoria se queda en la casa del colista, que consigue un enchufe de moral con tres puntos importantísimos de cara a continuar buscando salir de la parte baja de la tabla.

Valoración

Juan Arsenal, técnico del Atlético Mancha Real, justificó la goleada en la pegada de su rival y en las condiciones meteorológicas de la primera parte y no entró a polemizar por la presión del público asistente. «Fue un querer y no poder. El Sanluqueño tuvo mucha definición. El tres a cero les ayudó mucho. Se nos juntó todo porque tuvimos dos lesionados en los primeros minutos. El Sanluqueño jugó con todo a favor y se defendió en la segunda parte. Es un partido para olvidar, puesto que veníamos a por algo positivo. Era imposible salir de nuestro campo por el viento en la primera parte. La afición del sanluqueño es muy futbolera y siempre está ahí en las situaciones complicadas», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios