Edición

Borrar
El Mancha Real intentará agarrarse a la permanencia con un triunfo.
Nueva final por la permanencia para el Atlético Mancha Real ante el colista
ATLÉTICO MANCHA REAL

Nueva final por la permanencia para el Atlético Mancha Real ante el colista

Los de Arsenal se enfrentan hoy, a las 17:00 horas, a un Atlético Sanluqueño que apura sus opciones de mantenerse un año más en Segunda B

JESÚS MUDARRA

Domingo, 12 de febrero 2017, 04:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy al Atlético Mancha Real le toca jugar una auténtica final por la permanencia en Segunda B. Los de Juan Arsenal visitan esta tarde el estadio del colista de la categoría y no tendrán permitido fallar en un encuentro vital de cara a sus aspiraciones para seguir disfrutando un año más de la división en la que se encuentran.

Pese al teórico papel de favorito con el que contarán los verdes ante el Atlético Sanluqueño, la importancia de los tres puntos en juego hace que los mancharrealeños no se puedan permitir ni un atisbo de relajación. De no haberla y si los manchegos ofrecen su mejor versión, lo lógico es que el cuadro de Sierra Mágina vuelva a imponerse a su tocayo Sanluqueño, al que ya consiguió vencer en el partido de ida.

En aquella ocasión, el Juventud presenció la primera gran exhibición futbolística de los verdes en esta temporada. Se mostraron impecables los muchachos de Arsenal que terminaron poniendo su rúbrica a los tres puntos con un contundente cuatro a cero final. De repetirse dicho resultado en favor de los jienenses, sería casi una puntilla para un equipo gaditano que está en serios apuros.

Rival necesitado

Bien entrados ya en la segunda vuelta de la competición, los de Falete llevan tan solo 19 puntos en su zurrón y los puestos que permiten la salvación se encuentran ya a 7. Se les agota por tanto el tiempo de reacción y por ello se tomarán el choque de esta tarde con la importancia que requiere. Más aun cuando saben que las cosas les están yendo mejor ante su público. Hasta el momento, son 13 los puntos que han conseguido los gaditanos jugando como locales, cifra que les mantendría fuera del descenso si solo se mirasen los partidos que cada equipo ha disputado en casa.

Como principal valedor de los argumentos ofensivos del Atlético Sanluqueño nos encontramos a Mawi, que lleva cinco dianas anotadas para los suyos y es el principal peligro para los equipos rivales. Claro que esos números se diluyen ante un equipo que acude a la cita contando en sus filas con el máximo anotador de la categoría en sus filas.

La racha de Airam Benito, que ya acumula 15 goles en total y los últimos tres anotados en tan solo dos jornadas, intimida a cualquiera y más teniendo en cuenta que su importancia en el equipo verde no deja de crecer.

Aunque Juan Arsenal ha podido contar con todos sus efectivos para entrenar durante la semana, no se libra el técnico albaceteño de las bajas para afrontar un nuevo partido de liga. En esta ocasión son tres los hombres que no han podido entrar en la lista por imposición de las circunstancias.

La reclamación que el club verde hizo sobre la expulsión de Pedrito, que vio una rigurosa cartulina roja en el derbi contra el Real Jaén, no ha sido atendida por el Comité, por lo que se cae de la convocatoria para acudir a Sanlúcar de Barrameda al tener que cumplir un partido de sanción. También sancionado se encuentra Jonathan Rivera, quien por acumulación de cartulinas amarillas tampoco estará junto a sus compañeros en tierras gaditanas.

Diferente es el caso de León. El lateral izquierdo se encuentra enfermo por un proceso gripal que finalmente le va a impedir viajar. Su ausencia abre las puertas de la titularidad a Marcos Drommel quien podría pasar en una semana de estar en la grada (no entró en la lista para enfrentarse al Real Jaén) a entrar en el once titular. En este Atlético Mancha Real no hay lugar a la relajación y su caso a buen seguro que servirá de ejemplo para el resto de compañeros que no estén contando con los minutos esperados.

Lista

Barrio se ha quedado fuera de convocatoria por decisión técnica. Así pues la lista la conforman: Jesús, Emilio, Borja, Cifu, Fatah, Josema, Ramón, Drommel, Cervera, Airam, Israel Jerez, Manolillo, Juanpe, Gassama, Corral, Paredes, Álvaro Fernández y Ángel.

El duelo será a partir de las 17:00 horas en El Palmar. Un partido de vital importancia para los dos equipos porque el de la Ciudad de la Manzanilla lucha por acercarse a la permanencia y el jienense por alejarse del descenso.

El conjunto sanluqueño viene de empatar a uno en el feudo del Córdoba B y el Mancha Real de lograr idéntico resultado en casa ante el Real Jaén.

El entrenador del Atlético Sanluqueño, Rafael Carrillo, recupera para afrontar este encuentro a Mawi, que fue baja en la Ciudad de la Mezquita al tener que cumplir un partido de sanción, pero pierde a Carlos García por acumulación de amonestaciones. Y Casabella ha regresado a los entrenamientos tras la lesión que padeció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios