Edición

Borrar
León y Josema ante el Real Jaén.
Primera semana de competencia intensa  en la plantilla del Atlético Mancha Real
ATLÉTICO MANCHA REAL

Primera semana de competencia intensa en la plantilla del Atlético Mancha Real

Por primera vez Arsenal tendrá durante todos los entrenamientos a la totalidad de la plantilla a su disposición así que se luchará por cada puesto

JESÚS MUDARRA

Jueves, 9 de febrero 2017, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si se puede encontrar alguna diferencia entre el comienzo de segunda vuelta que está teniendo el Atlético Mancha Real y el inicio de competición que firmó en verano (ambos arranques ha sido idénticos) esta reside en la amplitud de la plantilla con la que está contando Juan Arsenal.

El mercado invernal ha servido para que los verdes se doten de un fondo de armario que antes no tenían y que además hará subir el nivel de los futbolistas que ya estaban por el simple hecho de que ahora el técnico albaceteño cuenta con dos jugadores por puesto.

La competencia interna no hace daño a ningún vestuario y menos aun a un humilde y unido como es el que hay en el Juventud. En este sentido, jugadores como Borja Romero que hasta ahora no contaban con un jugador específico que les pelease la titularidad y ahora tendrán que aplicarse aun más en los entrenamientos de lo que ya lo hacían. Más si cabe en el caso de Borja que ahora además podrá servirse de la experiencia de un futbolista como Cifu, que ha jugado en Primera División, para aprender de él.

La muestra de que la rivalidad por la titularidad entre dos jugadores redunda en un beneficio mutuo y del equipo la tiene el Atlético Mancha Real en su lateral izquierdo. Desde el inicio de temporada la 'batalla' que han protagonizado León y Marcos Drommel por entrar en las ternas inicial ha sido digna de admiración en cada entrenamiento.

Aunque ha sido León el que ha gozado de la confianza de su entrenador durante una mayor parte de la temporada, hubo un tramo de la misma en la que Drommel le ganó la partida y disputó una serie de encuentros como titular demostrando un altísimo nivel que suele pasar desapercibido para un público general que no acude a cada entrenamiento.

Sin ir más lejos en la última jornada, ante el Real Jaén, pudimos ver como Corral, que ha sido indiscutible en las alineaciones de la primera vuelta, se quedó directamente fuera de la convocatoria. Los recién llegados Juanpe, Israel Jerez y Álvaro Fernández hacen que la competencia que va a haber en los puestos de ataque se prevea feroz y no cabe lugar para la relajación. Ni siquiera en el centro del campo, donde Arsenal tiene las ideas muy claras, se libran de que Pedrito haga dudar al míster sobre el once.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios