Edición

Borrar
Chino en el último partido que disputó en casa el Jaén Paraíso Interior FS.
Ganar para mantener el fortín
JAÉN FS

Ganar para mantener el fortín

El Jaén Paraíso Interior FS se enfrenta hoy, a las 18:00 horas, al Cartagena en casa

ALBERTO ORTEGA

Sábado, 4 de febrero 2017, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es difícil centrarse en la liga cuando la Copa de España se ve cada vez más cercana en el horizonte, pero es eso precisamente lo que quiere hacer el Jaén Paraíso Interior FS que retoma hoy la competición regular. Vuelve el fútbol sala a La Salobreja y lo hace con el Plásticos Romera Cartagena como visitante.

Tendrán enfrente por lo tanto los amarillos a un conjunto murciano recién ascendido pero con las ideas muy claras sobre lo que tiene que hacer para permanecer un año más en la mejor liga del mundo.

De momento no les están yendo mal las cosas ya que se encuentran ahora mismo fuera de los puestos de descenso y con seis puntos de colchón sobre el Levante, que es el equipo que marca la línea roja en la clasificación. No será este un partido más para ellos ya que la derrota que les infligió el Jaén Paraíso Interior FAS en casa en la primera vuelta no se ha olvidado allí.

«Jaén nos ganó en casa 0-3 y fue una derrota muy dolorosa. Nuestra intención es resarcirnos de aquello. Vamos a intentar ganar allí», dijo al respecto el entrenador del Cartagena, Juan Carlos Guillamón. «Nos dimos cuenta con ese partido de que esto es Primera División. Pero también es cierto que mi equipo ha crecido mucho desde entonces. Tiene otra actitud y vamos a competir al máximo», adjuntó.

Pero claro, delante tendrán a un equipo que en casa solo ha concedido puntos esta temporada frente el Movistar Inter y que sabiendo ya que su afición ha respondido en masa para que Ciudad Real vuelva a ser amarilla, intentará garantizarles a todos esos aficionados también una participación en el play off por la liga.

Para intentar acercarse a dicho objetivo, Dani Rodríguez cuenta para el partido de estar tarde con todos sus futbolistas. También lo hará con una Marea Amarilla que ha llenado el pabellón jienense en todos los encuentros que se han disputado en él hasta la fecha y que hoy, que contará con la competencia de 60 aficionados cartageneros desplazados para ver el choque, no defraudará en absoluto.

De conseguir una nueva victoria en casa (sería la octava de los jienenses) los amarillos conseguirían olvidar la derrota sufrida en el feudo del Peñíscola (rival en los cuartos de la Copa de España) y demostrar que el parón de la competición no ha hecho merma en su buena racha como local. Además podría servirles este partido a los hombres de Dani Rodríguez para mantener la quinta posición de la tabla una vez más. Veremos si además suena por primera vez en La Salobreja el nuevo himno presentado la pasada semana siendo interpretado por el Orfeón Santo Reino Caja Sur (y no Caja Rural como se informó).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios