Ideal

JAÉN FS

El Jaén FS no puede con un Barcelona que se proclama campeón de invierno

El portero del Jaén Paraíso Interior trata de parar un balón.
El portero del Jaén Paraíso Interior trata de parar un balón. / LNFS
  • El conjunto jienense adoleció de pegada para plantar cara al líder de la LNFS y no logró marcar pese a jugar de cinco algo más de nueve minutos

El FC Barcelona Lassa certificó ante el Jaén Paraíso Interior FS su título de campeón de invierno. Los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez no dieron con la fórmula para inquietar al líder de la LNFS, pese a que durante el primer round le jugaron de igual a igual y tuvieron sus opciones.

La primera ocasión fue para los amarillos. Un clásico de este equipo. Balón en largo con la mano de Dídac Plana buscando a Mauricinho, para que el brasileño se diera la vuelta y de volea pusiera a prueba a un Sedano que volvió a sacar otra mano salvadora en la siguiente acción, en esta ocasión ante un disparo de Fabián. El duelo de cancerberos con mucha clase se completó con una parada de Dídac ante el lanzamiento de Tolrá, que cazó un balón muerto en el área jienense.

El FC Barcelona presionaba en toda la pista. Los blaugranas querían los tres puntos para asegurarse finalizar la primera vuelta como campeones de invierno y así jugar el primer día en Ciudad Real y disponer de un descanso extra ante sus máximos rivales. El técnico local, Andreu Plaza, tenía las bajas de Lozano y Batería por lesión. Rodríguez había viajado con todos sus efectivos pero dejó fuera de la convocatoria a Murga y Solano.

El Barcelona abrió la lata en el minuto 15. Gol de Roger Serrano. Se marchó el catalán por la izquierda de Chino y la picó con mucha clase y maestría sobre la salida de Dídac. Hasta ese momento el Jaén FS había plantado cara a su rival y sólo la falta de pegada, el mal endémico d esta temporada, le había privado de llevarse alguna alegría.

Y a la contra amplió distancias el bloque local. Ferrao habilitó a Joao Batista que coló el esférico por la escuadra de la portería jienense sólo un minuto más tarde.

Mazazo en la reanudación

El Jaén FS salió decidido en el inicio del segundo round a acortar distancias, pero se llevó un duro mazazo nada más comenzar la segunda mitad. Dyego firmó el tres a cero al culminar una gran acción ofensiva de los locales, al superar a Dani Cabezón, que había sustituido tras el descanso a Dídac Plana.

El encuentro se rompió y con un menor rigor defensivo ambos conjuntos perdonaron sendas ocasiones claras de gol.

Los minutos iban pasando y el Jaén FS no encontraba la fórmula para hacer daño a su rival. Así, a falta de once minutos para el final, Dani Rodríguez decide probar con la opción del portero jugador.

Pero fue el FC Barcelona el que volvió a golpear. Pase de Tolrá a Dyego que rompe el entramado defensivo jienense por el centro y bate por bajo a Dani Cabezón.

Siguió insistiendo el Jaén FS con el juego de cinco, pero la defensa blaugrana se mostraba sobria y sólida.

El FC Barcelona seguía a lo suyo. La presión arriba de los amarillos no era lo suficiente asfixiante y en la salida, con el balón jugado, los locales lograban superioridad numérica con suma facilidad. Joselito firmó el cinco a cero en el minuto 35. Y con ese resultado se llegó al final del duelo en el Palau Blaugrana.

El Jaén FS ha cumplido su primer objetivo de esta primera vuelta. Estará en marzo en Ciudad Real para disputar la Copa de España.