Ideal

Álvaro y Juampe.
Álvaro y Juampe. / J. MUDARRA

MANCHA REAL

Comienzo redondo de segunda vuelta en todos los sentidos para el Mancha Real

  • La victoria del domingo ante el Granada B le sirvió para colocarse undécimo en la tabla, con 24 puntos

Siempre es importante sumar de tres en tres y mucho más si están en juego los primeros puntos de 2017 y de una segunda vuelta vital para los intereses de tu club. El Atlético Mancha Real lo hizo este pasado domingo ante el Granada B en una victoria que sirvió a los mancharrealeños para colocarse undécimos en la tabla, con 24 puntos, pero también para sacar muchas conclusiones positivas.

Entre ellas se puede destacar el hecho de que los gestos y el compromiso que destilaron Elady y Airam sobre el campo invitan a creer que los jugadores están dispuestos a negociar con la entidad verde para quedarse hasta el final de temporada, a pesar de las numerosas y mareantes ofertas que están recibiendo. Es más así en el caso del serrano que en el canario aunque en el club confían en que el buen inicio de segunda vuelta juegue a su favor a la hora de convencer a los futbolistas.

También tuvo ocasión Arsenal de probar a las dos últimas incorporaciones de su plantilla y una de ellas agradó notablemente. De Juampe apenas se puede valorar nada porque no dispuso de tiempo suficiente sobre el césped para demostrar la calidad que se sabe que atesora en sus piernas. Caso distinto es el de su compañero Álvaro Fernández, que estuvo media hora siendo la referencia de su equipo en ataque y las sensaciones no pudieron ser mejores.

El ariete malacitano dejó ver que a pesar de no contar con una gran envergadura sí que tiene una gran potencia de salto y sabe usar su cuerpo de forma que es capaz de aguantar la pelota para dar salida a sus compañeros. También se mostró ligero de ideas a la hora de asociarse con los centrocampistas verdes, que si de algo entienden es de juego rápido y pases precisos, por lo que a priori Álvaro parecer ser una pieza que encaja a las mil maravillas en el puzzle de Arsenal.

Además el partido contra el filial nazarí valió también para constatar que con el cambio de año no se ha visto disminuido el enorme estado de forma en el que se encuentra Pedrito. Volvió al jienense a ser parte del once inicial por la baja por sanción de Jonathan Rivera y de nuevo tuvo una actuación notable que le demuestra a su entrenador que en esta segunda vuelta sí que podrá contar con alternativas desde el banquillo.

Tendrá que usarlas, porque la próxima semana no podrá contar con su máxima artillero, Airam Benito, que vio su quinta cartulina amarilla el pasado domingo por quitarse la camiseta (no lo hizo del todo) al celebrar el tanto de la victoria.