Edición

Borrar
Airam, que jugó ante su exequipo, no estuvo nada acertado y pasó desapercibido sobre el césped.
Apagón de los verdes ante el Lorca
MANCHA REAL

Apagón de los verdes ante el Lorca

El Atlético Mancha Real cayó en el estadio Artés Carrasco ante un cuadro lorquino que dio pocas opciones

CAYETANO MONTIEL Y JESÚS MUDARRA

Lunes, 12 de diciembre 2016, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Mancha sufrió su segunda derrota consecutiva al caer por un contundente tres a cero ante el Lorca FC. El conjunto visitante no mostró la contundencia necesaria ante un rival con una imagen mejorada con respecto a partidos anteriores y apareció solo en contadas ocasiones.

Los jienenses no consiguieron inquietar a los lorquinos y bien que lo agradeció su rival que saltó al campo algo nervioso, indeciso, pero fue creciendo a medida que avanzaba el partido. Demasiado respecto mostraron los mancharrealeños ante un cuadro lorquino que no se esperaba ni de lejos tener un encuentro tan plácido.

Se temía la visita de dos ex, como Airam Benito y Elady. El primero de ellos se supo que estaba en el campo cuando le sustituyeron. El segundo dejó algunas muestras de calidad en el golpeo del balón.

Los lorquinos saltaron al campo bastante nerviosos mientras el Atlético Mancha Real esperó a ver cómo se desarrollaban los primeros minutos. Los locales perdían balones ingenuos y no terminaban de hilvanar acciones de conjunto. Además, la defensa tampoco daba muestras de firmeza. Aún así, el Mancha Real demostró porqué es el equipo que más goles lleva encajados, muy vulnerable de medio campo hacia atrás.

No aprovecharon los de Juan Arsenal los primeros minutos de desconcierto en las filas locales y, con el paso de los dígitos en el cronómetro, empezaron estos a entonarse y a encontrar peligro

En el minuto ocho ya pudo encajar el primero el cuadro jienenses. Error clamoroso de Josema, robó Noguera quien, tras plantarse ante Emilio, cruzó en exceso. Seis minutos después, el Lorca dispuso de otra clara ocasión. Carlos Martínez sacó un envenenado disparo desde la frontal del área pero Emilio realizó un paradón, explicando a través del mismo por qué es uno de los pilares de su equipo.

Los lorquinos sin jugar bien, porque lo cierto es que estaban necesitando muy poco para llegar a las inmediaciones del área de los verdes, tuvieron otra oportunidad a los 28 minutos de juego. Gran pase de Noguera a Urko Arroyo y éste se perdió en el uno contra uno ante el meta visitante.

Primer tanto

El Mancha Real ni se acercaba al portal de Dorronsoro y seguía mostrando una fragilidad defensiva que ya comienza a ser un mal endémico que les está costando no pocos puntos. Así, en el minuto 29, Noguera campó a sus anchas dentro del área y, pese a estar escorado, sacó un zurdazo que batió la meta jienense e inauguró un electrónico que acabaría siendo doloroso para el orgullo mancharrealeño.

El tanto hacia justicia por la cantidad de oportunidades erradas por los lorquinos, que no porque estos estuvieran desplegando un juego digno de una tromba de goles. Cuando un equipo no se encuentra cómodo sobre el césped es algo que se acaba notando, y no tardó el Mancha Real en evidenciar que no estaba teniendo ni mucho menos su día.

Antes del descanso llegó el segundo tanto, no exento de polémica. Rubén Peces despejó mal hacia su portería, el balón le cae a Chumbi que estaba en fuera de juego y marcó. El linier levantó la bandera anulando el tanto pero el colegiado le desautorizó y dio el tanto por válido ya que el cuero procedía de un contrario.

Una jugada que evidenció los dos males que están condenando esta temporada los mancharrealeños: los errores individuales y una mala fortuna que aparece en los momentos menos apropiados.

El técnico visitante Juan Arsenal quiso arreglar el entuerto de su equipo dando entrada a Ángel en el inicio del segundo acto y Borja a los seis minutos. Los primeros compases de este segundo acto fueron para el Mancha Real que pudo acortar distancias a los cuatro minutos. Falta escorada que Dorronsoro despejó con apuros y el posterior remate de Elady se marchó alto por poco. En el 56, Elady , que fue el más incisivo de entre los suyos, centró bastante cerrado y Josema no acertó en el segundo palo. Entre medias el Lorca pudo marcar el tercero. Chumbi peinó un balón procedente de su defensa, dejó solo a Carlos Martínez quien escorado no acertó.

Se abrió con este intercambio de golpes un toma y daca que resultó en la sentencia. En el minuto 66 el equipo lorquino amplió la cuenta. Pomares, mucho mas entonado que otros partidos, centró, tocó Carlos Martínez de cabeza y Onwu empujó dentro del área pequeña. Gol dedicado a su padre, fallecido esta semana.

Tras el tercer tanto del conjunto murciano el partido se acabó. El Atlético Mancha Real quedó tocado y hundido, jugando los últimos compases con mucho corazón y poca cabeza. El cuadro visitante seguía acercándose a balón parado y casi siempre ganaba las acciones aéreas pero no consiguió inquietar de forma clara la meta contraria.

El Lorca no quiso hacer mas sangre, se conformó con tener el balón, controlar el partido aunque pudo hacer el cuarto. En el tiempo añadido, Javi López estrelló contra Emilio un balón peligroso. No fue por tanto más abultado un marcador doloroso que supone la segunda derrota consecutiva de los mancharrealeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios