Edición

Borrar
Los jugadores verdes desean olvidar la derrota de la pasada jornada en el municipal de La Juventud.
El Atlético Mancha Real buscará puntuar ante un complicado Lorca FC
MANCHA REAL

El Atlético Mancha Real buscará puntuar ante un complicado Lorca FC

Los verdes juegan, a las 17:00 horas, en el estadio Artés Carrasco, en su penúltimo duelo antes de llegar al parón navideño

JESÚS MUDARRA

Domingo, 11 de diciembre 2016, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro puntos tiene entre ceja y ceja conseguir el Atlético Mancha Real antes del parón navideño y dicho objetivo pasa por puntuar en casa de uno de los equipo más en forma de la categoría: el Lorca FC. Los verdes jugarán esta tarde, a las 17:00 horas, en el Artés Carrasco ante un equipo lorquino que es el cuarto clasificado del Grupo IV de la Segunda B.

Parece estar haciendo efecto el numeroso capital extranjero que ha recibido la entidad murciana que sueña con un ascenso que sería histórico para la entidad. No llega aun así el Lorca a este partido en el mejor momento de su temporada. La pasada jornada los de Julio Algar recibieron un duro varapalo (en forma de cuatro a cero) en el estadio del Córdoba B y es algo que dolió en una plantilla que no está acostumbrada a recibir tamaño castigo.

«Los errores a corregir están claros: que no nos metan cuatro goles. Hay que estar atentos en los errores que tenemos, que los cuatro goles que nos hicieron son por fallos nuestros en la creación y al no terminar jugadas. Tenemos que intentar definir mejor, y si es con gol ya sería perfecto», declaró Algar sobre lo que debe hacer su equipo en el choque ante los verdes.

Pero parece precisamente el aspecto defensivo el que más deben corregir unos lorquinos que, pese a que son cuartos en la clasificación, son el séptimo equipo que más goles por partido recibe. Ese dato, sumado a que enfrente tendrán al equipo más goleado y el más anotador del grupo, indica que se prevén muchos goles en un duelo que arbitrará Pedro Eugenio Muñoz Piedra, del colegio madrileño.

En este mismo duelo tendrá ocasión el Atlético Mancha Real de quitarse de encima el deshonroso título de ser el cuadro que más veces ha tenido que recoger el balón de sus redes. Todo depende de la solidez defensiva que muestren los pupilos de Arsenal y del partido que tendrá que disputar el Sanluqueño ante el Extremadura. Un solo tanto menos han recibido los malagueños por lo que si los de Sierra Mágina lograsen mantener su portería a cero habría muchas posibilidades de que la etiqueta de ser el más goleado acabase desapareciendo de su espalda.

Muchos recuerdos

El encuentro será uno más de liga pero no uno corriente para el futbolista emblema del Atlético Mancha Real. Airam Benito, que ha explotado esta temporada ofreciendo un rendimiento espectacular, se enfrentará esta tarde al que fue su equipo la pasada temporada y del que guarda grato recuerdo. Sufrirá choque de emociones el centrocampista canario por tanto en un partido en el que tratará de volver a una senda goleadora que abandonó la pasada jornada después de cinco semanas consecutivas viendo portería.

El gol le dio la espalda a los mancharrealeños en el partido contra el Mérida y a buen seguro que los de Juan Arsenal ya piensan en resarcirse en un enfrentamiento para el que el técnico albaceteño (como de costumbre) no podrá contar con la totalidad de su plantilla.

Cuatro son las bajas seguras que tendrán los verdes para viajar hasta tierras murcianas. Por sanción se perderá el encuentro Manolillo, quien ya sabe que no podrá volver a jugar hasta después del parón navideño por el roce que tuvo con el árbitro del partido de Copa Federación. Por lesión tampoco se prevé que puedan volver a pisar el césped hasta el encuentro contra el Granada B ni Ramón ni Iker Zárate, ambos aquejados de las que estás siendo las peores de los manchegos esta temporada: las microrroturas fibrilares. Y ayer se cayó también Montero.

La buena noticia para los manchegos es que Elady Zorrilla volverá a poder se alineado después de que cumpliese ante el Mérida el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarilla. Los extremos serán para él y presumiblemente para Pedro Corral quien, aunque está demostrando poder actuar como referencia, parece contar con la confianza del entrenador por delante.

Con la baja de Ramón, el centro de la zaga seguirá siendo para Josema y Peces y, siendo el lateral derecho propiedad de Rubén, solo queda ver si la apuesta de Arsenal sigue decantándose por Marcos Drommel o si regresa a un Manolo León que también cumple cuando goza de minutos. La otra incógnita con respecto al once reside en el centro del campo. Airam y Jonathan Rivera tienen plaza asegurada pero, ahora con Cervera de nuevo operativo aunque falto de ritmo de competición, tendrá el entrenador de los verdes que elegir entre él y Pedrito. Al principio de temporada todo el mundo habría apostado por el granadino pero el nivel que está exhibiendo Pedro en estas últimas jornadas hace que la decisión esté apretada.

Partido solidario

Habrá una gran afluencia del público en el Artés Carrasco y es que además del atractivo del partido, este tendrá un fin solidario del que se podrán beneficiar los aficionados que deseen acudir al partido. Todo aquel que lleve y donde, en los stands que habilitará la Cruz Roja para ello, una prenda de ropa, un kilo de alimento no perecedero o un juguete, recibirá una entrada gratuita a cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios