Edición

Borrar
El conjunto jienense se queda, a la espera de la jornada de hoy, séptimo con 16 puntos en su casillero
El Jaén FS saborea un punto 'pata negra'
Fútbol Sala

El Jaén FS saborea un punto 'pata negra'

Mauricinho firmó un tanto de muy bella factura, con una vaselina, candidato a mejor gol de la novena jornada de la LNFS

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 3 de diciembre 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay puntos que tienen un sabor especial. Que por los méritos destilados dejan un regusto muy agradable en el paladar de la afición jienense. El Jaén Paraíso Interior FS firmó un partido 'pata negra' en la cancha del conjunto charcutero. Objetivamente mereció más, pero las sensaciones que dejó fueron las de un bloque en crecimiento que jugó sin arrugarse ante uno de los 'gallitos' de la categoría. En la capital jienense también se disfruta de un fútbol sala 'ibérico' de primera.

Miguelín, nada más arrancar, puso a prueba al meta Dídac. Declaración de intenciones desde la primera acción. Pero el que golpeó primero fue el conjunto jienense. Mauricinho se revolvió por la derecha ante Miguelín y puso un balón a Mauricio en el área, que libre de marca, sólo tuvo que empujarla a la red. El jugador amarillo no lo celebró por su pasado en el bloque charcutero.

Y pudo asestar un golpe casi mortal a su rival el Jaén FS en una contra que inició Boyis en la que asistió a Campoy, que estaba sólo, pero a la que se adelantó Miguelín, con la uña, para evitar que el catalán conectara con el esférico. Cuatro minutos de juego y los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez estaban rayando a un gran nivel.

Dídac evitó el empate, sacando una mano salvadora en un balón que buscaba la escuadra tras un disparo de Elías.

Miguelín, la zurda de oro del Pozo, firmó la igualada en el minuto 9 al transformar un lanzamiento de penalti, seco y pegado al palo, tras una mano dudosa en el área de José López. El eterno capitán jienense protestó mucho la acción, incluso llegó a ver una cartulina amarilla por levantarse la camiseta mostrando, a su juicio, la señal que le había dejado la pelota al golpearle en el torso.

Y Mauricinho enmudeció el Príncipe de Asturias. Paró el esférico con el pecho, tras un lanzamiento en largo de Dídac, y se dio la vuelta para destilar técnica individual y muchas dosis de clase en una vaselina perfecta. Un minuto más tarde Fabio evitó el tercero en un reverso en la frontal de Mauricinho que estaba crecido tras su bello gol. Quedaban seis minutos para legar al descanso.

Al final del primer tiempo se llegó con victoria parcial del Jaén Paraíso Interior, gracias a que Mauricio interceptó con la testa una genialidad de Cardinal para salvar la salida de Dídac.

Ambos equipos se habían visto las caras en pretemporada en dos ocasiones, con triunfos para los de Murcia. Además, El Pozo llegaba a este duelo en línea ascendente, olvidado su inicio titubeante, con derrota en casa ante el Catgas Energía, después de remontar un 2-0 en casa del Barcelona Lassa. En las filas jienenses el objetivo pasaba por disipar las dudas que el bloque había dejado en sus últimas salidas. Y en los primeros veinte minutos lo hizo, y con nota.

En el segundo round los locales pusieron cerco a la portería del Jaén FS. Dídac volvió a salvar a los suyos, blocando un balón que buscaba la escuadra ante un disparo de Raúl Campos.

Dominaba El Pozo con un Jaén FS que se defendía con sobriedad, bien plantado atrás, buscando sorprender a su rival en alguna contra.

Cuando el partido había enfilado sus diez últimos minutos Cardinal logró el empate. Él se lo guisó y se lo comió. Se la preparó con la izquierda y con un potente lanzamiento superó al meta del Jaén FS. Partido nuevo.

Y Miguelín, otra vez con el cañón de su magistral zurda, firmó la remontada. Siete minutos para el final, tocaba remar en contra.

El salmantino Dani Martín se fabricó el empate a tres. Se marchó de dos rivales saliendo desde la izquierda y batió a Fabio. Partido nuevo a falta de sólo cinco minutos.

El encuentro se había roto por completo. Intercambio de golpes y la marea amarilla gritanto, como en la Copa de España, el «¡Sí se puede!» desde las gradas.

Fabio salvó dos claras ocasiones de los amarillos. Y los colegiados echaron una mano a los locales al no señalar una falta de Cardinal sobre Felipinho, que debió ser su segunda cartulina amarilla.

A falta de dos y medio para el final el técnico local, Duda, pidió tiempo muerto para planificar el juego de cinco en pista.

Los jienenses se defendieron como una sólida muralla, anulando al Pozo en su intento de dejar los tres puntos en casa. Incluso los lagartos pudieron asestar un bocado mortal a su rival. Fabio salvó, con un pie milagroso un disparo de Chino y en el último segundo el balón, desde el campo jienense, se fue acercando a la portería charcutera pero se perdió cerca del palo derecho. Pudo ser, y lo mereció, un triunfo épico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios