Ideal

Jordi Campoy conduce un balón en el último partido de liga ante Zaragoza.
Jordi Campoy conduce un balón en el último partido de liga ante Zaragoza. / PEDRO J. CHAVES

JAÉN FS

Llegó la hora de la verdad para el Jaén Paraíso Interior FS

  • Los amarillos tendrán ante ElPozo Murcia su primer gran encuentro de esta temporada y lo disputarán con mucho por demostrar fuera de casa

Primer peso pesado de la temporada para el Jaén Paraíso Interior FS. Los de Dani Rodríguez visitan esta noche, a las 21:00 horas, la pista de ElPozo Murcia con la intención de mejorar las sensaciones que están ofreciendo fuera de casa, aunque la tarea se antoja harto complicada.

Una vez comprobado, vía solvente victoria sobre el Río Renovables Zaragoza, que La Salobreja es un fortín este curso, a los jienenses les queda corregir su faceta visitante, en la que no están convenciendo de igual manera. De cuatro partido que han jugado lejos de casa los amarillos han ganado solo uno, y eso que se han medido a equipos como Aspil Vidal o Gran Canaria que, a priori, deberían haber sido asequibles para ellos.

Todo lo contrario que sucederá en el encuentro de hoy, en el que el Jaén FS se encuentra con el primer pico de su particular Tourmalet. Se le pone ahora cuesta arriba el calendario a un cuadro jaenero al que aún le restan por sumar aproximadamente seis puntos para garantizar su presencia en la próxima edición de la Copa de España. Pero antes de pensar en Ciudad Real todas las fuerzas han de centrarse en un choque en el que tendrán enfrente a un conjunto murciano que viene de imponerse al FC Barcelona Lassa y encima en el Palau.

No comenzaron los de Duda la campaña de la mejor manera, aunque el paso de las semanas ha hecho que se asienten las nuevas piezas que hay en el equipo y que este ya carbure a ritmo de transatlántico. Para que los jienenses acaben siendo ese iceberg que hundió a los charcuteros en la Copa de España de 2015, hace falta que no se repitan esos minutos de desconexión que se les han visto en los partidos foráneos y que ya les han costado más de un punto.

No parece que esto vaya a suceder en un encuentro para el que Dani Rodríguez tiene a todos sus futbolistas a su disposición y que tendrá lugar en el pabellón Príncipe de Asturias, ya que el Palacio de los Deportes de Murcia estará ocupado por el Campeonato de España de gimnasia rítmica.

Marea Amarilla

No estará solo allí el Jaén Paraíso Interior FS ya que alrededor de 45 de sus aficionados se desplazan hoy en autobús para animarles desde las gradas en tan fundamental partido. La hora del mismo, que posibilita que se pueda partir desde Jaén al mediodía, y el atractivo de los tres puntos en juego han hecho que se animen mucho jienenses a acompañar a su equipo.

Son también muchos los hinchas asiduos de La Salobreja los que han optado por planificar el viaje en coche por la cercanía de las tierras murcianas, aunque la cifra de los que se desplazarán en sus vehículos particulares es mucho más difícil de determinar por parte del club.

Toda ayuda será poca para batirse contra un rival que, aunque dobló su rodilla contra el cuadro jienense en la gesta de Ciudad Real, se tomó el año su particular venganza contra el Olivo Mecánico. No pudo hacerlo en el partido de liga que les enfrentó en La Salobreja en los primeros compases de competición y que se saldó con un empate, pero se despacharon a gusto los murcianos, también la capital del Santo Reino, en unos cuartos de final de la Copa del Rey que fueron históricos para Jaén por ser la primera vez que se plantaba en los mismos.

Se emplearon a fondo Miguelín y compañía para que ahí se acabase la aventura jaenera en la competición 'real' aquella campaña aunque mucho más les costó a los rojillos imponerse en el partido de vuelta de liga, en el que acabaron ganando lo de Duda pero no sentenciaron el choque hasta el final del mismo y ya con el Jaén Paraíso Interior FS totalmente volcado en la búsqueda de un punto que llegaron a rozar con la punta de los dedos. Veremos si mañana consiguen rascar algún punto que les acerque aun más a la tan esperada Copa de España, que tanto ilusiona, por los recuerdos que genera, en el fútbol sala jienense.

Movistar Inter

En la entidad jienense se trabaja a pleno rendimiento para preparar un mes de diciembre que será más que intenso en lo deportivo y por ello el club también ha puesto ya a disposición de sus socios las entradas para el partido contra el Movistar Inter. Dicho duelo ha sido catalogado como 'Medio Día del Club' por lo que todo el mundo habrá de pasar por taquilla. Los abonados pagarán un suplemento de diez euros mientras que aun se desconoce si saldrán entradas para el público en general o el precio que tendrán las mismas.

El poco aforo de La Salobreja ha llevado al club a tomar la determinación de que hasta que se sepa qué socios no acudirán al partido (lo que no retiren su suplemento antes del día 16 de diciembre) no anunciarán cuántas localidades se podrán a la venta al público en general.