Edición

Borrar
fútbol

La Federación Jiennense de Fútbol y la asociación ALES serán distinguidas el Día de la Constitución

Se ha tenido en cuenta el compromiso social que han transmitido estas entidades a lo largo de su existencia y su interés por el servicio al ciudadano.

europa press

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Jiennense de Fútbol (FJF), la Asociación ALES y la Cámara de Comercio de Linares serán distinguidas por la Subdelegación del Gobierno en Jaén dentro de los actos que se celebrarán el viernes con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española.

Para su designación, según ha informado este miércoles en una nota la citada Administración, se ha tenido en cuenta el compromiso social que han transmitido estas entidades a lo largo de su existencia y su interés por el servicio al ciudadano.

La entrega de estos reconocimientos se realizará en el acto central del XXXVIII aniversario de la Constitución que, presidido por el subdelegado, Juan Lillo, tendrá lugar el próximo viernes en la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

A esta cita está prevista la asistencia de representantes de instituciones y administraciones públicas, alcaldes, partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales, así como colectivos profesionales y asociaciones sociales, ciudadanas y culturales de Jaén.

Con respecto a las entidades galardonadas, se reconoce a la Federación Jiennense de Fútbol por "su contribución al desarrollo del deporte y a la educación en los valores deportivos de numerosas generaciones de jiennenses" durante su siglo de existencia.

Organizadora de la Copa Subdelegado del Gobierno y de otras más de 50 competiciones de liga, tiene registrados a más de 11.000 niños y niñas practicando fútbol y fútbol sala pertenecientes a más de 300 clubes de la provincia. Lleva a cabo, además, acciones solidarias y de carácter educativo que redundan en beneficio social.

Se distingue a la Asociación para la lucha contra las enfermedades de la sangre, de padres de niños con cáncer (ALES) por su aportación "a la calidad de vida de aquellas personas, especialmente niños y niñas, a las que el destino ha deparado tener que vivir en el hospital una larga temporada".

ALES, que se creó originalmente en Villanueva del Arzobispo en 1991, es en la actualidad una entidad compuesta por 17 asociaciones y tres colaboradoras que cubre la atención al colectivo de niños hospitalizados con cáncer y sus familias en prácticamente todo el territorio nacional.

En cuanto a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, fundada en el año 1910, ha sido galardonada por su contribución al desarrollo comercial y a la promoción de las empresas y los empresarios. Está considerada como un ejemplo de cooperación con todos los agentes económicos de la ciudad y de colaboración con las administraciones públicas, fruto de las cuales ha sido posible la puesta en marcha del Centro de Innovación, reconocido y calificado internacionalmente como "excelente ejemplo", y la incubadora de empresas tecnológicas y el vivero de naves industriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios