Ideal

MANCHA REAL

El Atlético Mancha Real encuentra al 'Doctor Jekyll' y olvida a 'Mister Hyde'

Elady se encuentra en un momento de forma espectacular que beneficia mucho a su equipo.
Elady se encuentra en un momento de forma espectacular que beneficia mucho a su equipo. / IVÁN ARANDA
  • Los verdes pasan por su mejor momento a tan solo un partido de igualar con su racha de victorias aquella en la que cayeron cinco veces consecutivas

En apenas dos meses el Atlético Mancha Real ha sido capaz de mostrar dos versiones de sí mismo bien diferencias. Hace cuatro semanas hablábamos de que los verdes se encontraban sumidos en una profunda crisis provocada por cinco derrotas consecutivas que dieron con el equipo en puestos de descenso, pero las historia ha cambiado mucho en las últimas jornadas.

En aquella transformación del equipo manchego en Mister Hyde tuvo gran parte de culpa una plaga de lesiones que, sumada a un tramo en el que el calendario se complicó sobremanera, hizo que los de Juan Arsenal mostrasen su peor cara. Menos mal que al igual que en la historia de ciencia ficción, los efectos fueron transitorios y ahora en Mancha Real parecen haber encontrado de nuevo al Doctor Jekyll.

Este ha venido con cuatro victorias consecutivas debajo del brazo y tiene ya a los mancharrealeños como novenos clasificados y con cinco puntos por encima del descenso. El reencuentro con la cara positiva de su fútbol ha sido una consecuencia del esfuerzo que ha hecho la plantilla para que no se notasen la numerosas e importantes bajas y también del paso al frente que han dado dos de los pesos pesados del equipo.

Dueños del gol

Elady Zorrilla y Airam Benito están siendo capaces de echarse el equipo a la espalda y, a base de goles y asistencias, hacer que las buenas sensaciones que derrochaban los verdes se viesen al fin traducidas en puntos. Uno podría esperar que por demarcación y estilo futbolístico fuese el jienense el que estuviese viendo portería con una mayor asiduidad pero la explosión anotadora del canario está monopolizando el gol entre los del Juventud.

Artillero

Once tantos lleva en su cuenta particular (y eso que hay otro más que se lo birló un acta arbitral en beneficio de Cervera) Airam Benito, lo que le convierte en el máximo artillero de todo el Grupo IV de la Segunda B. Impresiona sobre todo el dato de que lleva tres dobletes consecutivas y ocho goles en las cinco últimas jornadas de liga.

Esperemos que el insular haya invitado al menos a una cena a Elady Zorrilla porque en mucho de esos tantos el último pase brotó de las botas de este último. De hecho, el propio Airam ironizaba sobre este hecho en las redes social. «¿Nos picamos con los goles? Los ponemos al servicio del Mancha Real. Dame una asistencia si eso», escribió en tono jocoso el del archipiélago a su compañero.

Sana competición

Desde luego el pique sano entre ambos futbolistas, que además son compañeros de piso, está servido y es que Elady es el segundo máximo goleador del equipo con nueve muescas en la culata de su revólver. Estremece pensar que entre los dos llevan más goles que nueve equipos de la categoría (entre ellos el Linares Deportivo) o los mismo que ha conseguido anotar hasta la fecha el Real Jaén.

Por desgracia en este apartado también muestra dos caras el cuadro que comanda Juan Arsenal ya que si por un lado son el equipo más goleador del Grupo IV también su portero es el que más veces recoge la pelota de dentro de sus redes. Pudieron dejar de serlo esta última jornada ya que el Atlético Sanluqueño recibió cuatro tantos en su visita a La Victoria, pero los dos que encajaron los manchegos en La Roda les siguen colgando ese 'título' al menos una semana más.

Ya saben en el Juventud que la faceta a mejorar es sin duda la defensiva aunque no cabe olvidar que los 30 tantos que lleva recibidos el cuadro de Juan Arsenal es el precio que este paga por hacer de sus partidos un auténtico espectáculo por el que merece la pena pagar una entrada. Si a lo vistoso siguen sumando lo sólido, la permanencia en la categoría estará mucho más cerca.