Ideal

Atlético Mancha REAL

Elady y Airam prolongan la racha

fotogalería

La conexión entre ambos futbolistas llevó a los verdes a conseguir su cuarta victoria consecutiva en liga, reafirmando las buenas sensaciones. / Agencia LOF

  • El Atlético Mancha Real venció a La Roda gracias en gran parte a la enorme actuación de ambos jugadores

  • Los de Arsenal vencieron en un partido importante que les sirve para poner tierra de por medio respecto a los puestos de descenso de categoría

El Atlético Mancha Real cosechó su cuarta victoria consecutiva en el Grupo IV de Segunda División B. El equipo dirigido por Juan Arsenal sumó los tres puntos que se pusieron en juego en el municipal de La Roda, después de vencer por dos a tres, en un entretenido partido, a un equipo local que no hincó la rodilla hasta que restó un minuto para que sonase el pitido final. Y lo hicieron en gran parte obligados, o arrollados más bien, por la sensacional actuación que cuajaron las que están siendo las dos estrellas del conjunto manchego: Elady y Airam.

Entró mejor La Roda CF a un terreno de juego bastante pesado tras la copiosa lluvia caída en las horas anteriores al encuentro, más la que cayó durante gran parte del choque. El cuadro local dio un primer aviso en el minuto nueve de juego, con una volea de Andrés que atrapó Emilio con seguridad. El equipo rojillo dominaba los primeros minutos del encuentro y, por momentos, logró meter al Atlético Mancha Real en su propio terreno de juego. Ese acoso inicial tuvo su premio a los doce minutos de juego, tras una jugada embarullada dentro del área, con varios rechaces, que finalmente aprovechó Sergio Rodríguez para establecer el uno a cero en el marcador.

Tras ese primer mazazo intentó reaccionar el Atlético Mancha Real, con una primera jugada de Elady por el costado izquierdo, posición en la que comenzó el choque. El balón acabó en el lateral de la red en dicha acción pero la carta de presentación del serrano ya estaba sobre un césped en el que iba a ser protagonista. En el minuto 19 llegó la primera ocasión clara para los verdes. Pedrito, desde el interior del área, buscó la colocación con un lanzamiento al que respondió Pulpo Romero con una gran intervención. Poco a poco tomó el mando del partido el Atlético Mancha Real. La comodidad de los verdes sobre el tapete fue mayor con el paso de los minutos y este dominio no tardó en convertirse en oportunidades. Airam Benito probó fortuna, mediada la primera parte, con un lanzamiento que se perdió a la derecha de la portería albaceteña. Siguiendo los pasos de su compañero en el centro del campo, Jonathan Rivera, que fue titular por primera vez desde su lesión, lo intentó con un envío que se marchó alto por poco.

A la media hora de juego llegó el primer contratiempo para los locales. Lo hizo en forma de lesión, la de Revert, que obligó al técnico José Carlos Mullor a realizar la primera sustitución del partido con la entrada de Cata. De todos modos, la inercia indicaba a las claras que los manchegos rozaban ya el empate y de hecho Ángel lo tuvo en sus botas, tras un centro desde la derecha, pero solo en el área golpeó al aire y perdonó.

El que no falló fue Elady. El extremo se fabricó el tanto de la igualada recibiendo sobre el costado izquierdo, metiéndose entre los defensores y llegando a la frontal del área para desde allí sacarse de la chistera un zapatazo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer el cancerbero de La Roda.

A por la victoria

Continuó apretando el Atlético Mancha Real, consciente de que el gol había hecho daño a La Roda. Borja Romero se prodigó en ataque con un disparo que atrapó Pulpo y, ya en el añadido de la primera mitad, podría haber llegado el tanto de la remontada si el colegiado hubiese señalado el penalti, por mano, que reclamó al unísono toda la expedición verde (unos 40 aficionados incluidos) en un disparo de Airam los visitantes reclamaron penalti tras un lanzamiento de Airam. El colegiado prefirió señalar el final de los primeros 45 minutos pero el centrocampista canario no estaba dispuesto a quedar en un segundo plano.

Tras el paso por los vestuarios, y con el cambio táctico que Juan Arsenal había hecho mediada la primera mitad pasando al 4-4-2, Elady se convirtió en el protagonista ofensivo de su equipo por una movilidad que sorprendió una y otra vez a la defensa rojilla. La Roda CF no le perdía la cara al partido y Megías dispuso de una buena ocasión a la salida de un córner, pero su cabezazo lo atrapó Emilio. Posteriormente fue Buitrago el que remató en una buena posición un servicio de falta de Palau, pero el delantero mandó la pelota desviada.

Fue en ese tramo del partido en el que encontró el Atlético Mancha Real muchos espacios en la defensa de La Roda y con ellos los verdes son mortales de necesidad. En el minuto 73, Elady realizó un sensacional pase entre líneas para dejar solo a Airam Benito ante Pulpo Romero. El canario se está transformando en un 'killer' de categoría y definió como tal para hacer el segundo. Eso sí, la alegría apenas duró un par de minutos, ya que Buitrago cabeceó a la red un servicio de Eloy para devolver las tablas al marcador a falta de quince minutos para el final en un abrir y cerrar de ojos.

Pero lejos de acusar el golpe, los visitantes siguieron buscando la portería de Pulpo Romero, incluido con un gol anulado tras un fuera de juego de Pedrito que pareció más que dudoso y que fue muy protestado por los jienenses.

Explosión de Elady

Pero Elady no entiende de errores arbitrales y la única justicia que conoce es la del buen fútbol. Tuvo el tercero ante sí en un mano a mano en el que acabó dudando y enviando el balón fuera por poco. Trató de resarcirse el serrano con una nueva jugada individual que esta vez si culminó bien. Una lástima que el esférico acabase estrellándose en el palo. La defensa de tres de La Roda CF, fue síntoma de que los locales querían la victoria, pero acabaron encontrando justamente lo contrario.

El Atlético Mancha Real castigó un error de Rubén Alegre en la salida del balón. Elady se llevó la pelota por la derecha, se internó en el área y la puso al primer palo, donde Airam Benito metió la puntera de su bota para llevar el dos a tres al marcador y la alegría a la treintena de aficionados desplazados hasta La Roda, que pudieron ver cómo se equipo levantaba un encuentro en el que no perdió la fe a pesar de comenzar por debajo en el luminoso.

Sin tiempo para recuperarse del golpe, el equipo local apenas tuvo opciones de llegar al área de Emilio durante el tiempo añadido y la resignación acabó siendo la sensación de mayor peso en un cuadro que seguirá siendo el penúltimo clasificado del Grupo IV de la Segunda B. Así se concretó el triunfo del Atlético Mancha Real, el cuarto de forma consecutiva, que coloca al equipo de Juan Arsenal con 23 puntos en la zona tranquila de la clasificación.