Ideal

ATLÉTICO MANCHA REAL

La continuidad de los verdes se halla en un 'árbol caído' junto a Albacete

Airam buscará anotar por quinta jornada consecutiva.
Airam buscará anotar por quinta jornada consecutiva.
  • La Roda, el próximo rival del Atlético Mancha Real en liga, es el segundo por la cola con tan solo doce puntos y no gana desde hace ya seis jornadas

El momento que atraviesa el Atlético Mancha Real es idílico para cualquier equipo que busca la permanencia en el Grupo IV de la Segunda B. Salieron del desierto de las cinco derrotas consecutivas los verdes y lo hicieron con la mejor de sus versiones, la que trajo debajo del brazo tres victorias seguidas que les ha devuelto a la zona tranquila de la tabla.

Desde allí miran ahora con relajación a equipos como su siguiente rival, que lucha en estos momentos por salir de los puestos en rojo de la tabla. Hablamos de una Roda que es ahora mismo la penúltima clasificada, aunque el recuerdo que tiene de los equipos jienenses esta temporada no es del todo malo.

Cierto es que hace dos jornadas los de José Carlos Mullor cayeron en casa ante un Linares Deportivo que es últimamente un valor en alza, pero también resulta cierto que tres de los doce puntos que atesoran en estos momentos los consiguieron en tierras del olivar en un encuentro que más de uno y más de dos les daban por perdido antes de disputarse. Coincidió el encuentro de los rojillos en la Victoria con el peor momento del Real Jaén y consiguieron lograr vencer a unos blancos que quedaron muy escocidos después de aquel choque.

Pese a aquella victoria, la realidad es que el equipo albaceteño no está realizando la mejor de sus campañas. Solo han ganado dos encuentros en lo que llevamos de competición (no lo hacen desde hace seis jornadas) y aun con eso tienen la línea de la salvación a tiro de victoria, por lo que para ellos el partido contra los mancharrealeños tiene ya tintes de fundamental.

Para su desgracia, los rodeños son los peores anfitriones de la categoría. Solo cuatro puntos han logrado cosechar en los sietes partidos que han disputado en el municipal de La Roda y ese es un bagaje muy escaso para lograr la permanencia. Algo mejor se les dan las cosas cuando actúan como visitantes y lo demuestra la última jornada de liga, en la que consiguieron sacar un valioso empate del feudo del Córdoba B.

El principal peligro que presentan los rojillos tiene sin duda nombre y apellidos: Israel Jerez. El extremo, que estuvo muy cerca de acabar firmando por los verdes este pasado mercado estival, es el segundo máximo goleador de los suyos (Megías lleva nueve dianas) con tres tantos pero es la referencia de un equipo que encuentra en sus experimentadas piernas una polivalencia ofensiva y una capacidad de asistencia que pueden resultar mortíferas.

Dos regresos

Para dar continuidad a la buena racha en la que se haya su equipo, con tres victorias seguidas, Arsenal tratará de hacer leña del caído árbol rodeño y para ello contará con dos hombres que han estado fuera de lista hasta esta última semana. Víctor Monteiro y Cervera se encuentran ya entre los alineables y, salvo contratiempo de última hora, podrían entrar en la convocatoria para viajar a tierras albaceteñas.

También estará entre los escogido un Jonathan Rivera que ya demostró ante El Ejido estar de nuevo a pleno rendimiento y que disfrutará de mucho minutos en La Roda. No estarán allí ni Iker Zárate ni Ramón, que todavía no se encuentran recuperados al cien por cien.