Ideal

Mauricinho será clave en este calendario.
Mauricinho será clave en este calendario. / PEDRO J. CHAVES

JAÉN FS

Tres victorias más necesita el Jaén FS para estar en la Copa

  • Los de Dani Rodríguez son conscientes de que ahora les viene la parte difícil del calendario de competición aunque las sensaciones son buenas

El Jaén Paraíso Interior FS se encuentra ya en el ecuador de la primera vuelta de la liga y las sensaciones apuntan a que los jienenses verán cumplido su objetivo de estar en la próxima edición de la Copa de España. Después de siete jornadas de competición transcurridas, los amarillos acumulan 12 puntos en su zurrón y, teniendo en cuenta que aun quedan ocho partidos para que se decida qué equipos estarán en Ciudad Real, las cuentas salen.

Las calculadoras de aquellos que pasan del 'partido a partido' hablan de que Copa suele quedarse entorno a los veinte puntos y para lograrlos los jaeneros deberían ganar al menos tres partidos antes de que finalice la primera parte de la liga regular. No suena complicado a priori pero cuando uno mira el calendario que tiene por delante el Jaén Paraíso Interior FS se da cuenta de que no hay hueco alguno para la relajación.

Calendario

Tras el encuentro contra el Ríos Renovables Zaragoza, ante el que los jienenses tienen que imponerse casi por obligación, comienza un auténtico Tourmalet de partidos importantes para los amarillos. Tras recibir a los maños el equipo viajará a la pista de uno de los pesos pesados del fútbol sala nacional: ElPozo Murcia. Siete días después se vivirá el regreso de Emilio Buendía a La Salobreja, enrolado el jienense en las filas de un Levante al que tendrán que medirse los lagartos apenas tres días después en Valencia para dilucidar quien merece estar en las semifinales de la Copa del Rey.

Ilusiona la competición 'real' en tierra de olivares pero no se puede descuidar un campeonato regular que les llevará dos días después de la histórica cita levantina a Palma de Mallorca. Allí se medirá al que está siendo el equipo revelación, un Palma Futsal que cabalga líder de la Primera División de la LNFS y lo hace con los galones suficientes como para endosar un cinco a cero al Movistar Inter.

Precisamente los interistas será el siguiente escollo que se encuentren los jaeneros en su periplo por los altos picos del fútbol sala español. Serán los azules el único de los colosos que reciba el Jaén Paraíso Interior FS en una primera vuelta que terminará visitando al FC Barcelona Lassa, habiendo jugado previamente con el Magna Gurpea en casa y con el Santiago Futsal en tierras gallegas

La sensaciones que desprende el cuadro de Dani Rodríguez son buenas pero habrá que ver si los amarillos son capaces de mantenerlas también ante los equipos más importantes de la liga y si son capaces de resolver los problemas que hay fuera de casa.