Ideal

MANCHA REAL

El Atlético Mancha Real ya está donde quiere permanecer toda la temporada

El Mancha Real lleva tres jornadas seguidas ganando.
El Mancha Real lleva tres jornadas seguidas ganando. / MATÍAS COBO
  • Los verdes se encuentran en mitad de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el descenso y a tan sólo uno del séptimo; así tratarán de mantenerse

El Atlético Mancha Real decidió, después de su victoria ante el Ejido, sumarse a la moda del reto 'mannequin challenge'. Para los que no hayan visto todavía ninguno, se trata de un vídeo en el que todos permanecen quietos como mimos en la posición más divertida posible, como si se hubiese detenido el tiempo. Los verdes lo grabaron en su vestuario nada más terminar el encuentro y, aunque se trate de una mera broma, lo cierto es que quedarse como están es lo que quieren ahora mismo en el Juventud.

Motivos tienen para ello. Ahora mismo el Atlético Mancha Real es el decimotercer clasificado en el Grupo IV de la Segunda y ya tiene los puestos de descenso a cinco puntos de distancia. Pero más allá de los resultados, lo que más incita al optimismo en tierras manchegas es las sensaciones que transmite el equipo.

Los de Arsenal han logrado acumular tres victorias consecutivas con el equipo en cuadro. Desde hace varias jornadas, vienen jugando los mismos jugadores partido tras partido debido a que las lesiones imposibilitan cualquier tipo de dosificación. Esta semana ya se ha podido ver algo del lógico reparto de minutos en una plantilla corta y esto ha sido posible gracias a la reincorporación de Jonathan Rivera y por la fuerte candidatura que Drommel ha puesto sobre la mesa del entrenador albaceteño para contar con un mayor protagonismo.

Esta semana debería servir a priori para que todavía mejorase aun más esta circunstancia. Iker Zárate y Cervera se encuentran en la fase final de la recuperación de sus respectivas dolencias físicas por lo que ya podrían entrar en la lista de convocados para enfrentarse a La Roda. «Quiero tener un equipo con 19 titulares», dijo Arsenal en la rueda de prensa posterior al choque contra el Ejido 2012, y de momento está siendo así.

El cuadro verde ha respondido cuando más castigado ha estado por las lesiones. Prueba de ello es, además del ya mencionado Drommel, el nivel que ha exhibido Pedrito en las dos últimas jornadas. El centrocampista ha encontrado continuidad en las ausencias prolongadas de Jonathan Rivera y Cervera y ha demostrado que en línea de tres cuartos se mueve como pez en el agua. Tampoco se pueden olvidar los encuentros que viene haciendo Peces en sustitución de un Ramón que ya pudo sentarse en el banquillo esta última jornada liguera.

El Rey Airam

Pero si hay un hombre que de momento esté enarbolando la bandera del Atlético Mancha Real ese es Airam Benito. El canario se ha ganado ya el corazón de una hinchada entregada hace tiempo a sus pases y que ahora lo está a sus goles. No es que al pelotero insular le preocupe en exceso anotar con frecuencia pero lo cierto es que últimamente lo hace con una facilidad pasmosa. Otro doblete firmó ante el Ejido y ya son seis goles en los cuatros últimos compromisos ligueros, en los que no ha fallado ni un solo encuentro a su cita con el gol.

Su buena racha, y por ende la de su equipo, se podría ver prorrogada al menos una semana más y que el próximo compromiso que tienen los mancharrealeños es en cada de La Roda, que no atraviesa por su mejor momento. Los de Albacete son los penúltimos en la tabla clasificatoria y se verán ahora las caras con un conjunto que llega pleno de confianza y además demostrando unos números fuera de casa que como poco asustan.

Lo que es seguro es que habrá goles, el Mancha Real es garantía de ello. Por algo es en estos momentos el equipo que más goles ha conseguido anotar de la categoría y también el conjunto que más veces a visto portería a favor. Si quiere espectáculo, piense en verde.