Ideal

FÚTBOL SALA

Por Tudela pasa la regularidad del Jaén FS

Solano trata de marcharse ante la entrada de su excompañero Cuco.
Solano trata de marcharse ante la entrada de su excompañero Cuco. / JAÉN FS
  • Los amarillos juegan hoy, a las 13:00 horas, en la pista del Aspil Vidal buscando su tercera victoria seguida

  • Los de Dani Rodríguez juegan hoy en Tudela con las bajas de Fabián y Dani Cabezón, que aún siguen recuperándose de sus esguinces de rodilla

En Navarra se encuentra ya el Jaén Paraíso Interior FS para hacer frente hoy a la séptima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Lo harán los de Dani Rodríguez empujados por una dinámica positiva (el equipo ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros) y con la intención de sumar otros tres puntos que les acerquen un poquito más a su deseada presencia en la Copa de España.

Enfrente tendrán los amarillos a un Aspil Vidal Ribera Navarra que no está teniendo ni mucho menos su mejor temporada. Los de Pato solo han logrado cuatro de los 18 puntos que se han puesto en juego y las sensaciones que están dejando sobre la pista poco tienen que ver con las de la temporada pasada. Este pasado mercado estival se les marcharon a los navarros hombres de la talla de Andresito, Roger o Joselito y cuando se esfuma tanta calidad de golpe se acaba pagando.

El precio que soportan en estos momentos es el de ser decimotercera y el de ver ya demasiado lejos los puestos que dan derecho a estar en marzo en Ciudad Real. El que si que quiere estar ahí a toda costa es un Jaén Paraíso Interior FS que llega el encuentro después de vencer con rotundidad al Burela en casa. Antes también habían vencido al Jumilla en octavos de la Copa del Rey, aunque estas victorias no infunden relajación en la plantilla jienenses a juzgar por las palabras de su máximo representante.

«Enfrente tendremos un equipo renovado con jugadores jóvenes y de calidad que en unos años estarán dando mucho de que hablar. Junto con otros jugadores ya experimentados en la Primera División hacen una buena mezcla para hacer un equipo peligroso y competitivo. Si a esto además le añadimos la sapiencia y el buen trabajo de su entrenador, entonces estamos hablando de un equipo que irá a más a medida que pasen las jornadas», dijo Dani Rodríguez sobre su próximo contendiente, uno al que por cierto aun no han conseguido en su hábitat natural. Tendrán su oportunidad hoy, a las 13:00 horas, en un encuentro que será retransmitido en Teledeporte.

Reencuentro en cuartos

Al que tendrán que imponerse los jaeneros si quieren volver a hacer historia es un Levante Futsal que llega de la mano de un viejo conocido de la Marea Amarilla. Los cuartos de final de la Copa del Rey enfrentarán al Jaén Paraíso Interior FS a quien llegó a ser su capitán: Emilio Buendía.

«Cualquier equipo que nos hubiera tocado hubiera sido complicado y en este caso si hablamos del Levante pues ya lo hemos visto todos, ha sido capaz de eliminar al FC Barcelona, lo que da muestra de la dificultad de la eliminatoria. Un buen equipo, una buena dirección técnica, mucha calidad y experiencia en los refuerzos y mucha ilusión por progresar son las armas de este levante fútbol sala», analizó el técnico jienense sobre un equipo al que tendrán que enfrentarse en partido único, que tendrá lugar en el pabellón El Cabanyal, entre los días 13 y 14 de diciembre. Tercera eliminatoria lejos del Jaén.