Ideal

FÚTBOL PROVINCIAL

Los equipos jienenses se 'adueñan' del Grupo II de la División de Honor

  • Villacarrillo, Torreperogil, Linares y Porcuna están entre los cinco primeros clasificados de una nueva categoría en la que Jaén está dando que hablar

La División de Honor, que ha visto la luz esta temporada, ya dio motivos para tertulia mucho antes de que la competición escuchase el pistoletazo de salida, pero en ninguna de las muchas charlas de las que fue protagonista cabía prever que el Grupo II de la categoría, en el que militan los cuatro equipos jienenses, estar gobernando con mano de hierro por los conjuntos de la provincia olivarera.

El Villacarrillo lo hace desde la primera jornada desde lo más alto de la clasificación y envuelto en una racha colosal. Los de David Valencia no pierden desde la segunda jornada de liga y eso hace que sumen ya diez partidos consecutivos sin encontrarse con la derrota. Más mérito tiene aun esa cifra si tenemos en cuenta que en esas diez semanas los celestes solo han empatado un choque, el resto los han ganado.

El último de ellos fue en el que lograron imponerse en casa del Poli Almería. Los tres puntos que obtuvieron en esta última cita liguera les han hecho llegar hasta los 31, seis más (aunque también con un partido más disputado) que su más cercano perseguidor, que también es jienense.

Tampoco le está yendo mal las cosas al Torreperogil, que espera con ansia la semana que le toque descansar al Villacarrillo para ver si consigue una victoria que le acerque más en la tabla. Los rojillos pueden decir a boca llena que son los único que, de momento, han conseguido hacer hincar la rodilla a los villacarrillenses esta campaña.

Los números que arroja el conjunto de Juande Peralta son también dignos de alabanza. Con once partidos en su haber, los torreños pueden presumir orgullosos de haber perdido solo dos duelos y haber empatado otro, habiendo ganado el resto de ellos. El último además lo hicieron con una manita a domicilio, al Comarca del Mármol, que les hizo arrebatar la segunda posición al único intruso que se cuela entre la zona noble de la tabla, copada por los jienenses: el Juventud de Torremolinos.

Justo detrás de los malacitanos se encuentra ubicado el Linares Deportivo B, aunque lo hace empatado a puntos con el Atlético Porcuna. Ambos acumulan en su casillero y viven momentos de forma ocasionados por trayectorias dispares. El filial azulillo solo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de campaña pero parece abonado a las tablas y ha sufrido reparto de puntos en los mismos partidos en los que ha conseguido ganar: en cinco.

Los porcunenses por su parte se han impuesto en un duelo más, completando su bagaje con dos empates y tres derrotas. Ninguna de ellas ocurrió en una última jornada en la que los de Paco Ortiz vencieron al Adra Milenaria por dos tantos a uno mientras que los mineros se impusieron por idéntico resultado al Atlético Monachil.

Semana de derbis

La próxima será una jornada de sentimientos encontrados para la provincia de Jaén. Por un lado se vivirán con emoción los derbis que protagonizarán estos cuatros equipos (Villacarrillo - Linares Deportivo, en el Veracruz y Torreperogil - Atlético Porcuna en el Abdón Martínez Fariñas) y por otro con la tristeza de saber que, al no poder vencer todos, este dominio aplastante de Jaén se podría ver trastocado por una semana.

Temas