Ideal

Airam podrá jugar ante El Ejido ya que no vio la quinta amarilla el domingo.
Airam podrá jugar ante El Ejido ya que no vio la quinta amarilla el domingo. / MATÍAS COBO

MANCHA REAL

El Mancha Real y la línea a seguir

  • Los verdes suman dos partidos seguidos ganando y han encontrado la senda que les puede llevar a conseguir la salvación

Fue importante para el Atlético Mancha Real la victoria del domingo contra el Real Murcia. Lo fue porque supondrá de ahora en adelante un hito histórico en una entidad que poco a poco se está ganando el respeto de todo el Grupo IV de la Segunda B, pero la importancia de los tres puntos es más deportiva que nunca esta semana.

Estos han servido para sacar al equipo de la zona caliente en la que ahora mismo cuatro equipos pugnan por salir de dos de las papeletas con las que te puede tocar un descenso de categoría. La posición que se ocupa en la tabla clasificatoria en esos momentos es completamente anecdótica pero no tanto así la tranquilidad con la que se trabaja una semana con un colchón de puntos sobre los puestos en rojo ni tampoco la confianza que adquiere una plantilla que está siendo golpeada moralmente de lo lindo en una temporada ya de por sí difícil.

Pues así es como va a entrenar el Atlético Mancha Real los próximos días, sabiendo que suma 17 puntos (los mismos que el Real Jaén). También tienen motivos para estar contentos en el Juventud debido al enorme nivel al que rindió este domingo Marcos Drommel. El lateral tenía la difícil tarea de hacer que no se notase la ausencia, por cumplir ciclo de amarillas, de León y cumplió con creces. Sería raro que este encuentro cambiase la decisión de Arsenal de apostar por Manolo León para su banda izquierda, pero ya sabe que le recambio del que dispone es de garantías.

Otros dos futbolistas están a punto de cumplir un encuentro en el dique seco por acumulación de amonestaciones y ambos se libraron ante el Real Murcia de ver la quinta. Tanto Airam como Elady jugaron el encuentro contra los murcianos condicionados: ninguno podía arriesgarse a perderse un encuentro por una amarilla, y menos estando la plantilla como está plagada de bajas.

Bajas y recuperación

Precisamente esta semana se podría ver resuelto en parte el problema que tiene el entrenador para recomponer las convocatorias. Jonathan Rivera ya terminó la pasada semana entrenando con el grupo y, aunque no entró en la lista para enfrentarse al Murcia, todo parece indicar que si lo hará la próxima jornada en la que los verdes recibirán al Ejido.

Ramón es otro de esos futbolistas que está llegando a la fase final de su recuperación y que podría sumarse al grupo para la disputa de dicho partido, al igual que Iker Zárate, que está recortando plazos en su recuperación y esta semana podría reincorporarse a la dinámica del restos de sus compañeros. Cervera tiene un pronóstico más reservado, aunque también existe la posibilidad de que fuerce para ayudar a su equipo a mantener la dinámica. León, tras cumplir el correspondiente partido de sanción está disponible para esta semana. Todos ellos se pondrán de nuevo a las órdenes de Arsenal mañana miércoles.