Ideal

ATLÉTICO MANCHA REAL

Otra prueba en liga para la plantilla del Atlético Mancha Real

Josema estará, junto con Peces, en el centro de la defensa de los verdes. :: LOF
Josema estará, junto con Peces, en el centro de la defensa de los verdes. :: LOF
  • Los verdes reciben hoy al Real Murcia de nuevo con las bajas como principal reto para afrontar un partido en el que quieren afianzar el nuevo rumbo

No descansa, pese a los compromisos de las selecciones nacionales, la Segunda B y con ella el Atlético Mancha Real se planta ante una nueva prueba para una plantilla castigada en exceso por las bajas. Juan Arsenal se encuentra para esta jornada con el mismo problema que en semanas anteriores, el de conformar un once inicial buscando soluciones a las importantes ausencias que tiene.

Enfrente además tendrá un equipo que no regalará ni un solo metro de terreno de juego y es que el Real Murcia llega al Juventud con mucho por demostrar si es que quiere seguir siendo uno de los pesos pesados de la categoría.

Para enfrentarse a los rojillos, los verdes cuentan con dos bajas seguras. Cervera, que finalmente sufre un edema ósea en su rodilla, estará de baja entre dos y tres semanas más, por lo que no podrá estar con sus compañeros frente a los murcianos. Tampoco estará en la lista de convocados Iker Zárate. El delantero vasco está trabajando en dobles sesiones diarias para recortar los plazos de su lesión muscular pero no ha podido llegar a tiempo para esta jornada.

Las dudas

Los otros dos hombres que de momento moran por la enfermería verde no sabrán hasta última hora si podrán al menos sentarse en el banquillo. Hablamos de Ramón y Jonathan Rivera, ambos en la fase final de sus respectivas roturas fibrilares. En el caso del central, parece más complicado que vaya a disfrutar de minutos de juego debido a que apenas ha podido entrenarse con el grupo y ha pasado la mayor parte de la semana haciendo ejercicios al margen del resto de jugadores.

Algo más avanzada parece ir la recuperación de Jonathan, quien ya el pasado jueves pudo estar algunos minutos entrenando juego real e incluso podría llegar a saltar al césped del Juventud.

Arsenal necesitará a buen seguro de todos los disponibles para hacer frente a un Real Murcia que llega a tierras mancharrealeñas en la décima posición de la tabla clasificatoria. No se les da nada bien a los de Paco García el rol como visitante (solo han conseguido cuatro puntos en los seis partidos que han disputado hasta el momento a domicilio) y a ello tendrán que aferrarse los manchegos para hacer de su estadio un fortín del que no se escapen muchos más puntos.

Tendrán que seguir prestando atención los verdes en zona defensiva para ver si logran de una vez por todas quitarse la etiqueta de ser el equipo más goleado de la categoría hasta la fecha. Dos tantos más que el Atlético Sanluqueño llevan recibidos los de Juan Arsenal.

También habrá que prestar especial atención al papel que desempeñarán Pedro Corral y Ángel en la zona de ataque. Las circunstancias han hecho que el técnico albaceteño deposite la confianza en ellos y, de repetirse su presencia en la terna inicial (algo que parece probable) podría verse de nueva una dupla que, por velocidad y asociación, puede dar muchas alegrías a la afición de la localidad de Sierra Mágina.