Ideal

JAÉN FS

Ganar para soñar con la otra Copa

Chino, Montes y Dani Martín celebran uno de los goles ante el Jumilla.
Chino, Montes y Dani Martín celebran uno de los goles ante el Jumilla. / PEDRO J. CHAVES
  • El Jaén FS quiere vencer al Burela (18 horas) para sellar su pase a la Copa de España

Sin apenas tiempo para digerir la agónica victoria copera, al Jaén Paraíso Interior FS le vuelve la liga con un nuevo choque en el que los amarillos tendrán que ganar para seguir sumando puntos de cara a la clasificación de la Copa de España. Los de Dani Rodríguez se encuentran de momento en la sexta posición y, siendo conscientes de la buenísima ocasión que se les escapó en Gran Canaria de haber dado un paso de gigante hacia Ciudad Real, quieren ante Jumilla demostrar que su candidatura para estar allí va más que en serio.

Enfrente en esta sexta jornada liguera estará un Burela que no está teniendo una campaña cómoda hasta el momento. De quince puntos que se han puesto en juego en estas cinco jornadas de competición regular transcurridas, los de Daniel Ibáñez han logrado obtener solo tres, habiendo perdido ya en cuatro ocasiones. Solo en el derbi gallego, ante el Santiago Futsal, consiguieron vencer los naranjas.

Por su parte, Dani Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior FS habló para la web oficial del club acerca del partido que disputarán hoy, a partir de las 18:00 horas, sus pupilos. «Tras la derrota en Gran Canarias, la victoria esta semana se hace más necesaria que nunca, mucho más cuando sabemos que el cumplimiento de nuestros objetivos pasa por hacer de nuestra casa nuestra fortaleza», aseguró el técnico jienense. «Enfrente un Burela plagado de buenos jugadores que viene de clasificarse brillantemente para cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer fuera de casa al Aspil Vidal, lo que demuestra el conjunto tan competitivo que es Burela», adjuntó.

Rodríguez tiene bastante claras las que para él serán las claves del sexto encuentro de los suyos en liga esta temporada: «Estamos concienciados de lo importante que es este encuentro para nuestros intereses y estamos preparados para un partido largo e igualado, por lo que esperemos que el cansancio no nos pase factura a la hora de llevar la iniciativa del encuentro en un partido que será de mucho desgaste y, sobre todo, de tener más acierto de cara a portería, que ha sido nuestro lastre en los dos últimos partidos».

Regreso de Cuco

El Burela llega con un guía de lujo a La Salobreja y es que en su plantilla consta un jugador que pasó las dos últimas temporadas en el Jaén Paraíso Interior FS, con el que además hizo historia. Les hablo del ala madrileño Raúl García 'Cuco' que regresa a la capital del Santo Reino después de que el pasado mercado estival determinase que debía poner rumbo a tierras gallegas. A buen seguro que recibimiento de la afición jienense será el que merece uno de los héroes de la Copa de España, que ahora está comenzando a tener protagonismo en su nuevo equipo.