Ideal

JAÉN FS

Un mal trago para pasar a cuartos

Dominio del balón par parte de los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS.
Dominio del balón par parte de los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS. / FNLFS
  • El Jaén Paraíso Interior sufrió en la ciudad del vino para eliminar al Jumilla, colista de la LNFS

Cerca estuvo el Jaén Paraíso Interior de tener una mala noche de copas en la ciudad del vino. El Bodegas Juan Gil Jumilla, colista de Primera División con cero puntos en las cinco primeras jornadas ligueras, y que hace dos jornadas se llevó catorce tantos en el pabellón de La Salobreja puso contra las cuerdas a los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez, que fueron a remolque durante una eliminatoria que sólo lograron igualar a falta de 14 segundos para el final. En la prórroga, Dani Martín y Solano sellaron el pase a cuartos de final.

El encuentro arrancó con un ritmo vertiginoso desde su inicio. Intercambio de golpes en ambas porterías. Campoy, tras un robo fruto de una asfixiante y efectiva presión arriba, disfrutó de la primera para los jienenses. Respondió Everton, que con todo a su favor la mandó demasiado alta tras cazar un balón suelto en el área.

Pero el primero en marcar fue el Jumilla. Jugada por la derecha, Lineker se queda sólo ante Dídac, que la picó con sutileza y los de Gea se ponían por delante en la eliminatoria. Minuto tres y tocaba remar en contra.

Intentó responder el Jaén FS y Solano tuvo dos opciones para haber firmado la igualada. Pero eran los locales los que gozaban de una enorme efectividad en sus acciones ofensivas. En el minuto 8, una rápida acción del Jumilla acabó con el esférico al segundo palo donde se encontraba, libre de marca, Raúl Gómez para marcar a placer. Grave error defensivo de los jienenses.

Dani Rodríguez no pudo dirigir a su equipo desde el banquillo como consecuencia de la expulsión que sufrió en el último duelo liguero disputado en el feudo del Gran Canaria. Se perderá además, el encuentro en casa del sábado ante el Burela FS.

Faltas

La única buena noticia para el Jaén Paraíso Interior era que el Jumilla acumulaba ya tres faltas. La maquinaria amarilla empezó a funcionar pasado el ecuador del primer round. Mauricinho se topó con el palo en su búsqueda de acortar distancias. Objetivo que alcanzó en la continuación de la jugada, minuto 12, en un balón largo de Dídac en el que un defensor local, ante la presión del pívot del Jaén FS, acabó introduciendo el esférico en su portería.

Javi Alonso y Dani Martín firmaron una peligrosa sociedad que estuvo a punto de dar sus frutos en el minuto 13.

Los jienenses estaban destilando sus mejores gotas de fútbol sala. Dani Martín, tras una acción de estrategia puesta en juego por Boyis, volvió a encontrar el palo de la portería local, en un remate de espuela. A renglón seguido, otro lanzamiento de Boyis suponía la tercera madera de los lagartos. El Jumilla caía en el bonus fatídico de las cinco faltas.

El empate se resistía, en unas ocasiones por el acierto del meta Suárez, que ganó un mano a mano a Felipinho tras una magistral asistencia de Solano, y en otras porque en el último suspiro aparecía un defensor local para evitar el gol de Boyis.

En el último suspiro, con el Jaén FS cercando la portería rival, un balón en largo de Thiago Suárez lo caza en el área Raúl Gómez para subir al marcador el tres a uno.

Tras la reanudación, el meta Thiago siguió mostrando sus reflejos felinos, en esta ocasión ante Mauricio. El Jaén FS volvió a disfrutar de ocasiones de gol de todos los colores, pero fue el Jumilla, dueño ayer de una pegada y una efectividad inéditas en esta campaña, el que hizo el cuarto por mediación de Ary Neto en el minuto 26. Respondieron los jienenses de forma inmediata, tras una acción de estrategia puesta en juego por Mauricio que culminó en el segundo palo Felipinho.

Acortar distancias

Y a falta de doce para el final, Mauricinho acortaba distancias en el luminoso (4-3). Había partido.

Campoy tuvo la igualada, a puerta vacía tras una gran asistencia atrás de Mauricinho, una más. Y Thiago Suárez seguía con su recital de manos milagrosas en esta ocasión ante Solano y Campoy.

El guión de la eliminatoria se iba a complicar aún más. Boyis llegó tarde a una acción y cometió una falta que los colegiados consideraron como merecedora de roja directa. Tocaba jugar en inferioridad durante dos minutos o hasta que los locales celebraran un gol. Y sucedió lo segundo. Bolívar se aprovechó de un rechazo para firmar el quinto tanto local.

Cinco minutos para llegar al final y los jienenses decidían apostar por la opción del portero jugador. Jugando de cinco, en un minuto, Dani Martín, volvía a poner a los lagartos a un sólo tanto de distancia. Pero Thiago estaba empeñado en amargar la noche al Jaén FS.

Quedaban tres minutos para el final y Lineker veía su segunda cartulina amarilla. Ahora eran los jienenses los que jugarían durante dos minutos en superioridad. Y una vez más al palo Dani Martín. El duelo no era apto para corazones endebles. De nuevo a la madera Mauricinho. Iban ya media docena.

No sacó rédito el Jaén FS de su superioridad numérica por la expulsión de Lineker y el último minuto lo jugaron los jienenses con portero jugador. Felipinho por encima de la portería local. No había suerte. El punto de mira de los de Dani Rodríguez no estaba afinado.

Prórroga

Y a falta de 14 segundos Solano logró la igualada, el partido se iba a la prórroga. La primera prolongación, de tres minutos, trajo otra buena noticia para los amarillos que en el último segundo lograron ponerse por delante, por vez primera en el duelo, gracias a una combinación entre Solano y Dani Martín que culminó el salmantino.

Los visitantes habían cometido su quinta falta, que se acumulan en la prórroga, mientras que el Jumilla estaba en cuatro.

El Jumilla, tocado desde el punto de vista anímico y físico, se volcó buscando la igualada, pero el Jaén FS supo sellar su portería y en los últimos instantes, Solano, desde su propio campo certificó el pase a cuartos con el séptimo de la noche. El sueño copero sigue vivo.