Ideal

MANCHA REAL

El Mancha Real defenderá su nueva versión ante el Real Murcia

Los jugadores del Atlético Mancha Real se han conjurado para que no se noten la bajas.
Los jugadores del Atlético Mancha Real se han conjurado para que no se noten la bajas. / D. RUBIO
  • Los verdes recibe a un grande que llega a tierras mancharrealeñas siendo uno de los perores visitantes de la categoría y el décimo clasificado

En Córdoba pudo haberse forjado un nuevo Atlético Mancha Real. Una remasterización de un equipo que además de exhibir un buen fútbol busca ahora añadir a su juego un poco de efectividad que traduzca las sensaciones en puntos.

Es lo que pudo verse esta pasada jornada ante el filial verdiblanco. Los de Arsenal, que pese a ganar pecaron de poco acierto de cara a gol, supieron defender un resultado que les vino a las mil maravillas y ahora tendrán una nueva prueba ante un equipo con mucho peligro. El Real Murcia está llamado a ser uno de los pesos pesados del Grupo IV de la Segunda B pero lo cierto es que su arranque no se está correspondiendo con el que debería hacer un equipo que aspira a volver a la Segunda División.

Los murcianos están ubicados ahora mismo en el ecuador de la tabla clasificatoria, en la décima posición, con 18 puntos en su haber y a seis de los puestos de promoción de ascenso. Caracterizado por partidos de pocos goles, el cuadro de Paco García se atasca principalmente en los partidos que juega fuera de casa, no en vano es ahora mismo el tercer peor visitante del Grupo IV. De los seis partidos que han disputado los rojillos lejos de su feudo han ganado uno, han empatado otro y los otros cuatro los han perdido.

Parte de lesiones

La intención en las filas verdes no es otra que la de que esta mala racha de su adversario como foráneo se prorrogue en el Juventud aunque, como viene siendo costumbre esta temporada, se tiene como principal handicap el parte médico.

Cuatro son ahora mismo los hombres de peso que pueblan la enfermería verde aunque hay uno de ellos que preocupa especialmente. Cervera lleva ya varias semanas de baja por unas molestias en la rodilla y, aunque a priori se pensaba que estas sería de poca importancia, ahora se teme que el jugador tenga parcialmente roto el ligamento cruzado de su rodilla. Este sería el peor de los pronósticos aunque la lesión también podría quedar en un mero esguince de dicho ligamento, lo que le podría facilitar su vuelta al césped.

Mejor lo tiene Jonathan Rivera quien, después de recaer de su rotura de fibras, más de un mes después puede ya decir que está viendo la luz al final del túnel y que se espera que en unas dos semanas vuelva a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Algo menos tardarán en estar con el grupo los otros dos lesionados manchegos. El capitán Ramón está ya en la fase final de su recuperación muscular e incluso podría formar parte de la convocatoria de Arsenal para el partido contra el Real Murcia, algo que dependerá de su evolución durante los entrenamientos de esta semana.

Más complicado parece que Iker Zárate, delantero que goza de la confianza del entrenador, regrese tan pronto a los terrenos de juego, aunque esta misma semana podría reincorporarse al trabajo del equipo para empezar a probarse.