Ideal

JAÉN FS

En busca de unos cuartos ante la sed de venganza jumillana

Chino y Mauricio en el partido contra Jumilla de liga.
Chino y Mauricio en el partido contra Jumilla de liga. / PEDRO J. CHAVES
  • El Jaén Paraíso Interior FS tratará hoy de lograr su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey en la pista de un Jumilla FS que quiere su propia revancha

Aquel que viese cómo el Jaén Paraíso Interior FS doblegaba al Jumilla FS, por catorce tantos a cero, hace dos semanas en liga y piense que el partido de esta noche entre ambos va a tener un resultado similar ya puede ir olvidándose de ello.

Hoy, a las 21:15 horas, los jienenses viajan hasta tierras murcianas para disputar los octavos de final de la Copa del Rey, una competición que ilusiona en la tierra del Santo Reino por lo avanzado que se va en la misma y por la oportunidad única en la que se encuentran los hombres de Dani Rodríguez de vivir una eliminatoria especial.

Para que esta acabe llegando primero han de vencer hoy al Jumilla en un partido que está lejos de ser el trámite que para muchos se presupone. Los de Gea no llegan al encuentro en las mismas condiciones que cuando acudieron a La Salobreja hace dos semanas. Entonces lo hicieron con un equipo en cuadro, con tres porteros en una convocatoria de diez futbolistas y con una apatía visible que hacía prever lo que a posteriori acabó sucediendo. Pero lo más probable es que todo sea hoy muy distinto.

Los murcianos juegan ante un público que exigirá venganza por la sangre que hicieron los jienenses en aquella cita liguera. La mala racha en la que vive sumido el equipo blanquiazul no puede ser perpetua y el orgullo de un equipo herido tarde o temprano acaba por salir. ¿Qué mejor aliciente que el de tomarse venganza por una humillación previa?

Desde luego si hay un favorito para llevarse el encuentro ese es el Jaén Paraíso Interior FS ya que, por mucho que los amarillos cayesen en su último encuentro liguero en tierras canarias, este choque solo debe haber servido para que los jaeneros no caigan en la relajación ante ningún rival.

«Valorar cualquier eliminatoria a único partido es sinónimo de dificultad, y mucho más si esta se produce en campo contrario. En el recuerdo queda el último partido disputado en La Salobreja donde conseguimos una victoria clara, pero todos sabemos que este partido será diferente», avisó el entrenador del Jaén Paraíso Interior FS.

«Ya comenté que creo que Jumilla irá de menos a más. A Peñíscola fue capaz de competirle de tú a tú y sabemos que con nosotros pasará igual. Por tanto tenemos que saber que será importante ir preparados para un partido largo y difícil, donde la concentración será clave y donde también tendremos que ser efectivos de cara a portería para que no se repita un partido igual que el de Gran Canarias donde nuestra falta de gol fue nuestro gran lastre», añadió Dani Rodríguez sobre la eliminatoria que se disputará hoy en el pabellón Carlos García.

Se desconocía ayer aun la que será la convocatoria del técnico jienense para el encuentro de hoy, pero sí se sabe que no estarán en ella ni Fabián ni Dani Cabezón. Este último había sido el portero titular en la anterior eliminatoria que disputaron los jaeneros ante el Unión África Ceutí pero, al igual que veterano cierra madrileño, se pierde entrar en la lista por molestias en la rodilla.