Ideal

fútbol

El Mancha Real tratará de renacer ante el Arcángel cordobés

Monteiro conduce el balón en el partido contra la Balompédica Linense
Monteiro conduce el balón en el partido contra la Balompédica Linense / Iván Aranda
  • Los verdes se medirán al Córdoba B en el estadio de la capital cordobesa en un partido que en Mancha Real quieren sea el fin de la mala racha

El Atlético Mancha Real sabe que la mala racha de resultados que arrastra no puede prolongarse mucho más en el tiempo y por ello hoy quiere ponerle fin a la misma. Los de Arsenal se enfrentan esta mañana, a las 12:00 horas, al Córdoba B con la intención de que El Arcángel sea testigo de su resurgir.

Cinco semanas consecutivas cayendo derrotado son excesivas para cualquiera pero mucho más aun para un equipo que está sufriendo en lo moral. Lo está haciendo por la plaga de lesiones que asolean la plantilla y que tampoco dará hoy respiro, por malas actuaciones arbitrales que han condicionado varios partidos y porque tampoco están encontrando su mejor versión.

Dicen que no hay mal que dure 100 años y en el Juventud no están dispuestos a esperar ni un día más, por eso no habrá excusa alguna en un vestuario que ya sólo piensa en sumar los tres puntos contra el filial cordobesista. Por desgracia, para conseguir dicho objetivo, Arsenal tendrá que poner sobre el tapete un once alejado del que sería su ideal. No podrá contar el técnico albaceteño con la dupla Cervera-Jonathan Rivera que tanto le gusta ni tampoco con Iker Zárate que, cuando ha estado disponible, ha formado parte de las ternas iniciales.

Emilio sí que regresará a la portería después de haber cumplido dos partidos de sanción pero por su parte Ramón no se ha recuperado aún de sus problemas físicos y tampoco entró en la lista de convocados para el partido contra el filial. Esta última la componen: Emilio, Jesús, Barrio, Borja, Ángel, Corral, Elady, Manolillo, León, Peces, Airam, Josema, Pedrito, Linares, Monteiro, Paredes y Drommel.

El rival

Los blanquiverdes llegan al encuentro ubicados en la duodécima posición de la tabla clasificatoria y con tres puntos más que los mancharrealeños. El buque referencia de la cantera del Córdoba está cuajando un año de regularidad en el que de momento llevan tres partidos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos. La dinámica con la que llegan al partido es bien diferente a la que hay en el bando visitante ya que llevan sin perder cuatro jornadas consecutivas, obteniendo en su último encuentro un empate contra el Real Murcia.

Anotadores

Habrán de estar especialmente atentos los zagueros manchegos a Moha y Quiles que, de momento, son los máximos anotadores de su equipo con cuatro tantos el primero y tres el segundo.

Las ganas en el fustigado vestuario del Atlético Mancha Real son inmensas (los lesionados también viajan con la expedición a tierras cordobesas) y, a sabiendas de que se cuenta plenamente con el apoyo de afición y directiva, el equipo no piensa más que en ganar.