Ideal

Fútbol sala

Campeadores jienenses entre las islas

Solano y Boyis, en una de los jugadas del partido contra Jumilla FS.
Solano y Boyis, en una de los jugadas del partido contra Jumilla FS. / Pedro J. Chaves
  • Los de Dani Rodríguez visitan al Gran Canaria FS en la quinta jornada con la pretensión de que su racha de victorias se prolongue otra semana

El Jaén Paraíso Interior FS tratará hoy de hacer su propio homenaje al personaje histórico que da nombre al pabellón en el que disputará la quinta jornada liga. Sobre la pista del Cid, de Las Palmas de Gran Canaria, aparecerán los amarillos como conquistadores impulsados por una inmejorable racha de resultados.

Los de Dani Rodríguez, que volaron ayer al archipiélago canario, llegan a su partido contra el Gran Canaria FS después de tres jornadas consecutivas ganando y la intención es que la buena racha de resultado se prorrogue al menos siete días más. Por primera vez esta temporada, el técnico jienense contará con dos bajas sensibles.

Fabián no se encuentra entre los hombres que han puesto rumbo a tierras africanas. El veterano cierre madrileño sufre un esguince de rodilla que le ha apartado de una convocatoria en la que ha entrado pro segunda semana consecutiva José López. El capitán de los jaeneros disfrutó de sus primeros minutos del curso en la abultada victoria ante el Jumilla y estará a las órdenes Rodríguez en las islas.

El que tampoco estará junto a sus compañeros en este nuevo compromiso liguero es Chino. El albaceteño será padre de forma inminente de su primer hijo y, con permiso del club, se ha quedado en el Península Ibérica, para no perderse tan especial momento. La lista de ausencias la completa Víctor Montes quien se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Están tan caros los minutos que ni los cuatro goles que anotó el jienense ante Jumilla le han servido de aval para forma parte de la expedición.

Por su parte, el portero Dani Cabezón, que se perdió el último compromiso liguero por unas molestias en la rodilla, finalmente sí que ha entrado en las lista de los utilizables. El ceutí fue duda hasta el último entrenamiento por la persistencia de los dolores en su articulación, que permitieron el debut en Primera División del canterano David, pero parece que estos han disminuido y por ello Dani se subió al avión. Pese a que ha viajado con el resto de la expedición parece poco probable que Dani Rodríguez vaya a dar un giro en la confianza que hasta el momento está depositando en Dídac para defender la portería.

El rival

Los jienenses tendrán enfrente a un equipo necesitado de puntos que todavía no ha conseguido ganar en lo que llevamos de temporada. Los de Suso solo han logrado un punto y fue el que consiguieron en la tercera jornada de liga ante el Magna Gurpea navarro.

Pero no puede haber relajación en las filas jaeneras ya que el escaso bagaje que llevan los canarios en liga puede resultar engañoso. Prueba de ello es la buenísima imagen que mostraron los amarillos (el Jaén Paraíso Interior FS tendrá que jugar hoy con su segunda indumentaria, morada) ante el FC Barcelona Lassa. Por muy poco no rascó puntos el Gran Canaria FS en el Palau y a buen seguro que tendrá ganas de conseguir su primera victoria en su regreso a Primera División y más ante su público.

Para evitar que lleguen los tres primeros puntos en favor de los canarios, los jaeneros tendrán que tratar de derribar el muro que supone en portería un cancerbero que no por veterano ha perdido facultades. Gus es uno de los baluartes de su equipo y supondrá uno de los principales escollos a superar por parte de los de la capital del Santo Reino.

No obstante, el cuadro aceitunero ha de fijarse en sí mismo ya que si muestra la versión que ha dado hasta el momento se posiciona claramente como favorito a llevarse los tres puntos. Todo depende de si los pupilos de Dani Rodríguez son capaces de ejercer esa salida de presión que tan buenos resultados le está dando y también si siguen finos en lo que a la estrategia se refiere. «Llegamos sin nada de confianza porque sabemos que el resultado anterior fue una simple anécdota y estamos preparados para trabajar mucho en un partido que será complicado», dijo el técnico jienense sobre el choque de esta tarde.

El partido, que se retransmitirá en el 106.0 y el 107.2 de la FM, comenzará a las 19:00 hora local y a las 20:00 en la Península Ibérica.