Ideal

Ángel vivirá un encuentro especial ya que estuvo en ambos equipos.
Ángel vivirá un encuentro especial ya que estuvo en ambos equipos. / LOF

MANCHA REAL - LINARES

El Juventud estrena derbis de bronce

  • Hoy, a las 20:45 horas, Atlético Mancha Real y Linares Deportivo se enfrentan en el feudo mancharrealeño

El estadio del Atlético Mancha Real se estrena hoy en los derbis jienenses en Segunda B y lo hace ante el mejor equipo de la provincia de esta temporada hasta la fecha. El Linares Deportivo llega a tierras manchegas dispuesto a ahondar en una mala racha que los verdes quieran abandonar cuanto antes. Juan Arsenal y los suyos son conscientes de que cuatro jornadas perdiendo son excesivas y por ello quieren utilizar el duelo fraternal como punto de inflexión para cambiar la dinámica.

El duelo estará marcado por las bajas en ambos equipos, pero sin duda es el Atlético Mancha Real el que se lleva la peor parte. Los problemas físicos se han convertido en el mal endémico de los manchegos esta campaña y en el encuentro de hoy podrá verse una nueva prueba. Juan Arsenal se ve obligado a prescindir hoy hasta de seis hombres de una plantilla ya de por sí corta.

Emilio, portero que ha venido siendo titular durante todo el inicio de temporada, cumplirá ante el Linares Deportivo su último partido de sanción y Drommel, exazulillo no podrá disputar el partido porque los linarenses incluyeron en el traspaso la 'cláusula del miedo' que le impide jugar ante ellos.

Las lesiones castigan una nueva jornada a los verdes que no podrán contar con dos de los hombres que mejor le sientan a su centro del campo: Jonathan Rivera y Cervera. Tampoco podrá estar Ramón en el eje de la zaga aunque Josema si que vuelve después de cumplir una semana de sanción por su expulsión ante la Balompédica Linense. El último en sumarse a la lista de la enfermería ha sido el delantero Iker Zárate, aunque su baja podrá ser suplida tanto por Ángel como por Corral, que ya contó con algunos minutos antes el Recreativo de Huelva. El propio Arsenal también cumplirá sanción y no estará en el banquillo.

Viejos conocidos

Por parte linarense se ve en el de hoy un partido de reencuentros entre viejos compañeros, pues el Mancha Real tiene a Elady, Drommel y Ángel Gómez, hasta hace muy poco jugadores de los mineros. Drommel se fue del Linares para jugar, pero está entrando poco en los planes porque León es el lateral zurdo titular inamovible. Elady sí está siendo uno de los pilares que sostienen al conjunto de Juan Arsenal y una de las preocupaciones para Miguel Rivera, frenar sus arrancadas y sus llegadas desde segunda línea, será tarea para Joselu y los centrales. Seis goles, es el máximo artillero de los suyos, seguido de Airam con 4 tantos.

Precisamente esa es la cuestión sobre la que más se habla en la previa del partido por los mineros, en el poder goleador que tiene el Mancha Real en sus hombres de mediocampo. Ángel Gómez no se ha estrenado, en Linarejos ya saben que es un potente velocista, así que en un campo pequeño y con pocos espacios pierde parte de su poder goleador. Aun así, ya se sabe de la 'maldición' que hace a los exjugadores del Linares amargarle la tarde a su antigua afición.

Los azulillos recuperan para algo más de 15 minutos a Álvaro Vega, pero el domingo se vio que aún le falta ritmo y punta de velocidad tras seis semanas de baja. Para este encuentro todo apunta a que Gonzalo (vuelve tras sanción) y Rosales serán la pareja de centrales. Vendrá bien la velocidad de Johny para frenar a Ángel, aunque Rivera descubrió el domingo a Lara como central y el de Montoro cuajó una actuación notable. Vega podría entrar, si el partido está de cara para ello, en la última media hora.

Pero la ausencia más decisiva en este derbi será la de meta Miguel por sanción, volverá a estar bajo palos el jovencísimo Jesús López (19 años), que viene de encajar tres goles en su debut en el Colombino. En el Linares quieren explotar ese talón de Aquiles de los locales y los nervios que le surjan ante su primer derbi frente al Linares. Si bien Arsenal intentará que se sienta arropado con actitud defensiva más intensa, los azulillos esperan que sus hombres pongan a prueba a Jesús siempre que haya oportunidad de disparo.

Uno de los que no se lo piensa para tirar a puerta es Casi, que volverá a tener la oportunidad de sacarse la espina y sacudirse la ansiedad. Rivera está convencido que todo es cuestión de suerte «un poste mide 12 cms, si toca sólo 5 cms más a un lado en el primer minuto el disparo de Casi el domingo, todo habría cambiado», y habla de mimar a todos sus jugadores para que un buen resultado esta tarde haga pasar página del empate ante el Córdoba B.

Aunque el Linares ha tenido un día menos de descanso que el Marcha Real y varios jugadores están tocados del domingo, el once inicial que se presente esta tarde no diferirá mucho del que se vio ante el filial cordobesista, con Lopito, Joselu, Gonzalo, Rosales, Higinio, Rodri, Cuerva y en la zona de ataque Martos, Casi, Corpas y Curto.

Bajo el lema de «ir siempre a hacer fútbol», Rivera tendrá que proponer un estilo más directo, más arropado en el juego entre líneas del Mancha Real para diluir sus puntos fuertes, y tratar de hacerse con el balón para que los de casa sufran por no llevar el peso del partido ante su afición.

Sin desplazamiento masivo

Habrá poca presencia azulilla en la grada. El precio de 15 euros la entrada y que sea día laborable ha hecho que no se completase ningún autocar, sí habrá desplazamientos en coches individuales pero todo apunta a que no habrá ni medio centenar de mineros en el estadio municipal La Juventud.

Directo

? A PIE DE CAMPO | Declaraciones del goleador en la noche de hoy, @JCasi_93 , tras la victoria 2-3 ante el? twitter.com/i/web/status/7?

? RdP | Finaliza la rueda de prensa de Miguel Rivera.
¡Mañana vuelta al trabajo para seguir creciendo! ?

? RdP | Rivera: "Estaba deseando ganar un partido y poder dedicársela a @chicoperez04 por el fallecimiento de su hermana".

? RdP | Rivera: "Esta victoria nos vuelve a dar un plus y vamos a estar muy concentrados para el domingo".

? RdP | Rivera: "El domingo sé que la gente va a estar con nosotros en un partido muy complicado frente al @CD_EJIDO ".

? RdP | Rivera: "La presión del @atmanchareal ha sido más por su fútbol directo ya que se maneja muy bien en un escenario con La Juventud".

? RdP | Rivera: "@JCasi_93 trabaja muchísimo y es un jugador que nos hacía mucha falta para un partido como este".

? RdP | Rivera: "Estoy muy contento por el gol de @JCasi_93
Se lo merecía y por fin ha llegado".

? RdP | Rivera: "Hoy no era el mejor escenario para la idea que nosotros proponemos".

? RdP | Rivera: "El cambio de @AlvaroVga4 ha sido para buscar tranquilidad en el medio del campo y quitar a Cuerva que tenía una tarjeta".

? RdP | Rivera:"Con el 0-3 si cometimos el error de confiarnos y nos hemos puesto nerviosos y lo hemos pasado mal al final del partido".

? RdP | Rivera:"Sabíamos que no nos podíamos confiar con el 0-2 y hemos jugado bien a la contra con varias ocasiones claras y el gol".

? RdP | Rivera:"Hemos controlado el encuentro en la primera parte con un segundo gol que ha sido psicológico".