Ideal

FÚTBOL

Un jugador infantil del Alcaudete, agredido en un partido en Linares

Foto de equipo en la que aparece el menor agredido
Foto de equipo en la que aparece el menor agredido
  • Tuvo que ser trasladado al hospital, «donde permaneció unas dos horas, procediendo a su exploración médica y elaborando el pertinente parte de lesiones»

Un nuevo caso de violencia en el fútbol base. El CDV Alcaudete denunció ayer, por medio de un comunicado, «la agresión sufrida por un jugador del conjunto infantil de Segunda Andaluza en Linares, durante un partido liguero ante el Linares Deportivo disputado en el anexo de Linarejos y correspondiente a la jornada octava».

El encuentro acabó con el resultado de tres a uno para los locales, pero «con el pitido final se produjeron unos hechos lamentables. El portero del Linares Deportivo le hizo gestos chulescos a un jugador de Alcaudete y, renglón seguido, se inicia un forcejeo entre ambos. Inmediatamente invaden el terreno de juego dos padres (uno de ellos identificado) y un menor de edad identificado también y jugador del otro equipo de la ciudad, el CD Linares CF y FS de categoría cadete que se encontraba en la grada viendo el partido», relatan en el comunicado desde la entidad alcaudetense, que prosigue: «el padre incita al menor de edad a agredir al jugador de nuestro club en los siguientes términos: 'pégale tú, que a ti no te va a pasar nada'. El menor acaba golpeando en la cabeza y propinando patadas a nuestro jugador encontrándose éste en el suelo. Y el árbitro permaneció ajeno a los hechos dentro del terreno de juego y no reflejó casi nada en el acta».

El jugador del Alcaudete tuvo que ser trasladado al hospital, «donde permaneció unas dos horas, procediendo a su exploración médica y elaborando el pertinente parte de lesiones». Desde el CDV Alcaudete aseguraron ayer a esta redacción que procederán a «denunciar a los padres (uno de ellos aún sin identificar) y al menor involucrados en los hechos ante la justicia ordinaria y deportiva para que se haga justicia».

Además, quieren subrayar y dar las gracias «a Alberto Lasarte, director Deportivo del Linares Deportivo, y a los monitores del infantil A y cadete A por su ayuda y colaboración, así como al guardia civil de paisano que se encontraba en la grada y que ayudó a identificar a estar personas».

Postura del equipo azulillo

IDEAL se puso ayer en contacto con el presidente del CD Linares CF y FS, Gabriel Garrido, que expuso su «más enérgica repulsa a cualquier tipo de agresión y violencia en el mundo del fútbol. No lo vamos a permitir. Pero también quiero destacar que lo justo es que iniciemos una investigación para aclarar cómo sucedieron los hechos denunciados por el CDV Alcaudete en los que se implica a un jugador de nuestro club».

Como primera medida, preventiva, Garrido, comunicó ayer a los responsables del equipo que el futbolista cadete supuestamente implicado «no jugaría este fin de semana. Está apartado cautelarmente mientras se esclarecen los hechos. Una decisión comunicada al director deportivo». Para añadir, que «si finalmente se confirman los hechos y su participación, se le dará de baja en la entidad que presido».

Con todo, Garrido quiere mostrar su extrañeza «por la participación de un jugador de otro equipo en unos incidentes de un partido que no era el suyo. Me parece algo extraño y más que se produzca motivado por un adulto. Por eso esta semana hablaremos con el jugador y con su familia, investigaremos los hechos y tomaremos una decisión».

Temas