Ideal

JAÉN FS

La 'fiebre amarilla' golpea al Jumilla FS

La 'fiebre amarilla' golpea al Jumilla FS
  • El Jaén Paraíso Interior FS firma una goleada histórica y se afianza en los puestos de privilegio de la LNFS

Una goleada para la historia. El Jaén Paraíso Interior se dio un festín realizador ante un Jumilla FS entregado a su suerte durante buena parte del duelo. Los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez fueron un ciclón arrollador destilando gotas y gotas de un fútbol sala soberbio. Tercera victoria consecutiva en la, la cuarta si añadimos el partido copero, para afianzarse en los puestos de privilegio de la LNFS. Esta temporada toca diversión desde el principio.

La primera ocasión fue para el Jumilla FS. Raúl Gómez encaró a Dídac Plana, que en dos ocasiones, tapó todos los huecos. Respondió Mauricinho con un disparo con mucha intención por bajo que detuvo con el pie Juan Antonio. Y a renglón seguido, un error en la entrega de Mauricinho, dejó completamente sólo a Lucas, pero Dídac la ganó la mano en el uno contra uno.

Mauricio, con un fuerte disparo desde la derecha que entró rozando el travesaño previa asistencia de Solano, fue el encargado de abrir la lata.

Con el marcador a favor, la vida y el fútbol sala tiene un sabor especial. Víctor Montes, en una gran jugada trenzada con Solano superó en su salida a Juan Antonio para hacer el dos a cero. Partido encarrilado. Mauricio tuvo el tercero, pero desvió el meta visitante.

Así se llegó al ecuador del primer round. El Jumilla FS sólo lograba crear alguna sensación de peligro en tímidas contras que eran bien resueltas por Dídac Plana. Mandaban, con autoridad, los lagartos amarillos.

Boyis, soberbio en la definición, marcó el tercero tras un saque de esquina con un disparo lejano ajustado al palo derecho. La pizarra de Dani Rodríguez, ante la desesperación de su amigo Juan Francisco Gea, daba sus frutos. El Jaén Paraíso Interior se había desmelenado.

El cuatro a cero fue uno de esos tantos para enmarcar, grabar y enseñar una y otra vez a los jóvenes aprendices a peloteros con clase. Víctor Montes definió con un sutil toque para superar por arriba la salida de Juan Antonio. Quedaban cuatro minutos y Juan Francisco Gea pedía tiempo muerto para salir de cinco. Tenía que sacarse algo de la chistera para provocar un cambio en la dinámica del encuentro.

Pero lo que consiguió fue que llegara el quinto. Obra de Dani Martín. Error en la circulación de balón visitante, el esférico acaba en poder de Víctor Montes que desde su campo lo intenta. El balón acaba repelido por el poste y el salmantino recoge el rechace para marcar a puerta vacía.

El Jaén FS estaba de dulce. Disfrutando como un niño con botas nuevas. Y en una nueva rápida transición, con el sello de Dani Martín, llegó el sexto de la tarde.

El Jumilla volvía a insistir con el juego de cinco, pero sin fortuna.

Así se llegó al descanso de uno de esos duelos en los que el aficionado no desea que llegue el final. La marea amarilla disfrutó con su equipo y pudo, por fin, vivir en partido sin sobresaltos y con jolgorio.

El Jaén FS no quería sorpresas en la segunda mitad y salió mordiendo y presionando muy arriba desde el inicio.

Casting de goles

El encuentro empezó a parecerse a un duelo por ver el autor del tanto más bello. Dani Martín presentó su candidatura con el séptimo, tras un toque sutil y pleno de clase para marcharse de su par y una definición de vaselina cargada de técnica individual. Un lujo.

Boyis estuvo a punto de apuntarse al 'casting' con un taconazo en el área tras un saque de esquina, pero la pelota no quiso entrar.

Quedaba claro que los jienenses no estaban dispuestos a bajar los brazos. Y a renglón seguido, el Jaén FS puso el modo ciclón. Solano transformó un penalti en el ocho a cero, en el minuto 28. Y al Jumilla le cayó un tremendo chaparrón. Aparecieron Víctor Montes, Solano, gran sociedad la suya ayer, Boyis y Mauricinho, para firmar cuatro tantos más en poco más de cuatro minutos. El Jumilla FS era un fantasma que deambulaba sobre el pabellón de La Salobreja. Y los locales aprovecharon para hincar el diente y engordar su cuenta realizadora.

Dani Rodríguez hizo debutar con el primer equipo al meta de la cantera David. Percha y fundamentos para un cancerbero con mucho futuro. Y presente.

Y hasta José López quiso sumarse a la fiesta con el tanto 12+1. En una contra iniciada por el capitán amarillo, Dani Martín acaba cediendo a Víctor Montes. Otro más. 14-0.

El pabellón jienense intentaba, sin éxito, festejar la goleada haciendo la ola.

Cuando no se puede no se puede, y además es imposible. El Jumilla en su mejor ocasión se topó con el palo, primero, y con un acertado David, en varias ocasiones, después, que logró el mérito de mantener en su debut la portería del Jaén FS a cero.

Los jumillanos, que además serán el rival del Jaén Paraíso Interior FS en los octavos de final de la Copa del Rey, se quedan como el único equipo que todavía no ha conseguido sumar ni un solo punto en las tres jornadas de liga que se llevan disputadas hasta la fecha.