Ideal

JAÉN FS

El Jaén Paraíso Interior FS no se fía de la piel de cordero del Jumilla FS

El Jumilla llega a Jaén sin puntuar pero los jienenses no deben confiarse.
El Jumilla llega a Jaén sin puntuar pero los jienenses no deben confiarse. / PEDRO J. CHAVES
  • Los de Dani Rodríguez acumulan dos victorias consecutivas en Liga y tratarán de no confiarse ante los murcianos para prolongar la buena racha

«Ningún partido se gana sin bajarse del autobús». Esto es lo que deben pensar en estos momentos los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS que esta tarde, a las 18:00 horas, disputarán su cuarta jornada de liga ante un rival que, en teoría, llega con un nivel bastante inferior al de los jienenses. La Salobreja acogerá una nueva cita de la Primera División de la LNFS en la que esta vez se encontrarán los amarillos y un Jumilla FS que llega a la capital del Santo Reino en sus horas más bajas.

Los jumillanos, que además serán el rival del Jaén Paraíso Interior FS en los octavos de final de la Copa del Rey, son junto a Aspil Vidal Ribera Navarra el único equipo que todavía no ha conseguido sumar ni un solo punto en las tres jornadas de liga que se llevan disputadas hasta la fecha.

Dista mucho está dinámica de la que atraviesa un conjunto capitalino que cuenta sus últimos tres partidos oficiales (uno de ellos de Copa del Rey) por victorias y que ha recobrado las sensaciones de 2015. Con la Copa de España de Ciudad entre ceja y ceja, los pupilos de Dani Rodríguez tratarán de alejar hoy cualquier tipo de relajación posible para que esta racha se perpetúe al menos una semana más.

Así habló el técnico jienense del rival al que se enfrentan los suyos: «Nos visita un Jumilla FS necesitado de puntos tras un inicio complicado de Liga, lo que los hará más peligrosos. En la anterior jornada encajaron una dura derrota en casa y, conociendo el carácter ganador y luchador que Gea le transmite a sus equipos, estoy seguro de que nos pondrán las cosas muy difíciles para conseguir la victoria. Es un equipo que se ha reforzado bien y que irá de menos a más en la competición, con jugadores de calidad, que en palabras de Gea - entrenador del equipo visitante, - han empezado un mes más tarde que el resto».

«Las claves para conseguir la victoria ante Jumilla serán: madurar el partido sin prisas pero con mucha intensidad, atacar ordenados dando lugar a pocas transiciones, estar acertados en la estrategia y sobre todo estar concentrados durante los 40 minutos», añadió Rodríguez, que tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción de Dani Cabezón, que sufre molestias en una de sus rodillas.