Edición

Borrar
Jugadores del Mancha Real calientan antes del partido contra la Balona.
El Mancha Real prepara el partido en Huelva entre la indignación por la sanción
MANCHA REAL

El Mancha Real prepara el partido en Huelva entre la indignación por la sanción

El hecho de que Chico solo vaya a cumplir un partido de castigo por simular el silbato para confundir, ha levantado ampollas entre los verdes

JESÚS MUDARRA Y JOSÉ LUIS QUERO

Viernes, 28 de octubre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana los jugadores del Atlético Mancha Real volverán a enfundarse las botas para afrontar un nuevo partido de liga en el Grupo IV de la Segunda B pero esta semana en la localidad de Sierra Mágina apenas se habla de cómo llegan los suyos al encuentro contra el Recreativo de Huelva.

El tema estrella en todas las tertulias futboleras del pueblo no es otro que el de las sanciones que han venido como consecuencia de la calamitosa actuación del árbitro Hernández Maeso. Se entienden como desmesuradas las que han recibido tanto Emilio como Arsenal y es que dos partidos de suspensión de entrenador y portero se antoja para la mayoría de los aficionados manchegos mucho castigo para un equipo que además fue el principal perjudicado en un acción antideportiva a más que reprochable.

Pero sin duda lo que más enfadada tiene a la parroquia mancharrealeña es la escasez de una sanción que en el pueblo se esperaba fuese ejemplar. Se creía que así sería porque ya había precedentes de la jugarreta de Chico y además estos habían sido puestos en conocimiento del árbitro, que de hecho reflejó en el acta que la expulsión se debía al famoso silbido. También se confiaba en que el castigo fuese ejemplarizante porque de ser lo contrario (que al final es lo que ha acabado sucediendo) se crearía un peligroso precedente.

«¿Y la sanción de Chico qué?». Esa fue sin duda una de las frases más repetidas ayer por la mañana en una localidad que ahora se vuelca en levantar la moral de un equipo que, en parte por culpa del dicho partido ante le Balompédica Linense, ha de afrontar la próxima jornada de liga con un equipo sostenido por alfileres.

Equipo en cuadro

Once son los jugadores que tiene plenamente operativos Juan Arsenal y eso gracias a que la tarjeta roja que vio Elady en el encuentro de marras ha quedado sin efecto en la resolución del Juez de Competición. A las bajas por sanción de Josema y Emilio hay que añadir la que será segura por lesión de Jonathan Rivera. A él se unieron ayer el delantero Iker Zárate, que vuelve a tener unos problemas musculares que ya le molestaron al principio de temporada y el central Ramón, que tampoco estará en la convocatoria, por lo que Arsenal tendrá que tirar de imaginación al quedarse sin sus dos centrales titulares y con solo Airam y Pedrito para un centro del campo en el que al técnico albaceteño le gusta tener a Jonathan y Cervera.

Este último estará una semana más en el dique seco ya que sus molestias en la rodilla no han remitido. Emilio se suma a él por los dos partidos de sanción y será hoy cuando el entrenador del Atlético Mancha Real sepa si podrá contar o no con Corral, que esta teniendo dolores en pubis y será duda hasta última hora.

Así pues llega la hora para los que menos minutos están encontrando esta temporada y para que el equipo trate de sacar algo positivo en las peores circunstancias posibles. Habrá que seguir esperando a que remita el mal endémico de las lesiones para ver al Atlético Mancha Real vestido de gala deleitándonos con el buen fútbol que es capaz de hacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios