Ideal

JAÉN FS

Jaén acogerá el cónclave más importante del fútbol sala andaluz

Partido disputado por el Jaén Paraíso Interior el pasado fin de semana.
Partido disputado por el Jaén Paraíso Interior el pasado fin de semana. / JOSEALBALADEJOROS
  • Se organizará del 4 al 6 de noviembre, con seis mesas de trabajo que intentarán abarcar todas las materias de interés de este deporte

Jaén acogerá del 4 al 6 de noviembre la reunión más importante en la historia del fútbol sala andaluz. El I Congreso Andaluz de Fútbol Sala, organizado por la Comisión de este deporte de la RFAF, contará con la participación de más de medio centenar de congresistas procedentes de las ocho provincias andaluzas y de todos los estamentos: clubes, jugadores, entrenadores y árbitros; incluyendo además la participación de los medios de comunicación y el marketing deportivo. Al congreso ha confirmado su asistencia el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos.

Las seis mesas de trabajo para esta cita intentarán abarcar todas las materias de interés para el sala: fútbol base, femenino, competiciones territoriales, comunicación y marketing, competiciones nacionales y árbitros, entrenadores y proyectos.

Tras el análisis y el debate en las seis mesas se elaborarán las conclusiones entre todos los componentes de las mismas y este documento final se presentará en el Plenario del Congreso Andaluz de Fútbol Sala, que tendrá lugar el domingo, día 6 de noviembre, y en el que participan todos los congresistas de cada una de las mesas de trabajo.

El fútbol sala siempre ha estado muy presente en los Congresos del Fútbol Andaluz organizados por la Real Federación Andaluza de Fútbol en los años 2000, 2004 y en el Congreso del Centenario de 2015. En todos ellos contó con una mesa específica de trabajo, que tuvo una amplia repercusión y participación. Sin embargo, es la primera vez que el fútbol sala andaluz contará con un congreso único para esta disciplina, demandado por todos sus integrantes y que fue una de las promesas del presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, para la presente legislatura.

En palabras del presidente de la Comisión de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano: «Este Congreso será una experiencia enriquecedora para todos los que formamos parte del fútbol sala. Esta temporada, en la que se ha creado un nuevo equipo de trabajo en esta Comisión».