Ideal

mancha real

El Mancha Real espera la resolución del comité con 12 jugadores para ir a Huelva

El Mancha Real espera la resolución del comité con 12 jugadores para ir a Huelva
  • El partido contra la Balona y las expulsiones que en él se dieron han dejado todavía mucho más en cuadro de lo que ya se encontraba por las bajas

Hay actuaciones arbitrales que no solo cuestan un partido a un equipo sino que además les hipotecan los sucesivos. Es lo que le ha ocurrido al Atlético Mancha Real en la ya pasada jornada. Si el equipo que dirige Arsenal ya se encontraba en cuadro debido a una plaga de lesiones que no ha amainado en toda la temporada, ahora con las tres expulsiones que sufrieron los verdes en ante la Balompédica Linense se antoja extremadamente difícil que los mancharrealeños tengan alternativas para afrontar su choque contra el Recreativo de Huelva.

El traicionero silbido de Chico castigó por dos veces a los verdes: les impidió anotar gol y provocó una tangana en la que el colegiado expulsó de golpe a Emilio y Elady, dos de los pilares del equipo. El club ha recurrido con los vídeos las tres expulsiones que sufrieron en esta pasada jornada y las imágenes les dan la razón. A Elady se le expulsa por «empujar con fuerza excesiva a un adversario» cuando en el vídeo se ve claramente que el autor de dicho empujón fue Pedrito.

Vídeos

Algo parecido le pasa a Emilio, que vio la roja por «pisar a un contrario», algo que el vídeo ni confirma ni desmiente. El caso más flagrante es el de Josema. El central vio la segunda cartulina amarilla «por saltar con los brazos en posición peligrosa» cuando las imágenes muestra que no solo no comete falta cuando va a peinar un balón sino que encima es que sufre un claro empujón por parte de un jugador de la Balona.

Si no atienden las razones en el Comité de Competición, el Atlético Mancha Real no podrá contar con su columna vertebral de cara al encuentro en casa del Recreativo de Huelva. Tampoco tendrá a su disposición el que para Arsenal es el centro del campo titular. Jonathan Rivera recayó de su rotura fibrilar y estará todavía un mes de baja. Cervera tiene líquido en una rodilla y todavía no sabe el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego y Corral, que puede ayudar tanto en la medular como en la zona de ataque, sufre molestias en el pubis y no sabe si estará a disposición de su entrenador para el próximo encuentro liguero.

De esta manera, el cuadro verde cuenta con apenas 12 jugadores para el encuentro que se disputará este próximo sábado por la tarde en el Colombino. En ese encuentro tampoco podrá sentarse, a priori, Juan Arsenal en el banquillo. Su culpa: pedir a la linier que Chico sufriese una sanción ejemplar por una acción de la que ya habían sido avisados los colegiados. Tendrán que sacar fuerzas de flaquezas los verdes para que crecerse en la adversidad y sacar algo positivo en Huelva.