Edición

Borrar
El Jaén FS regresa al 'paraíso'
JAÉN FS

El Jaén FS regresa al 'paraíso'

Los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez suman en Cartagena su segunda victoria de la temporada

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda victoria consecutiva de la temporada para un Jaén Paraíso Interior que vuelve a dar señales del equipo que hace dos campañas maravilló al mundo del fútbol sala. El Jaén Paraíso Interior se impuso, con solvencia, al Cartagena en su feudo y lo hizo dejando su portería a cero.

Ambos equipos se estudiaron, de forma concienzuda, durante el arranque del choque. La igualdad era máxima, aunque los lagartos lograron hacerse, poco a poco, con el control del esférico.

Táctica

Los primeros minutos consistieron en una lucha de tú a tú en la que los sistemas tácticos de ambos equipos hicieron que el juego fuese poco fluido y no hubiese posesiones prolongadas. Llegaron las primeras ocasiones con disparos lejanos. Lo intentó primero el conjunto cartagenero por mediación de Saura y posteriormente sería Mauricinho el que probase suerte por la derecha aunque no con mucha fortuna.

Solano firmó una gran acción individual, que acabó desbaratando Raúl. Los de Rodríguez empezaban a enseñar sus garras.

El meta Raúl seguía interponiéndose en los intentos amarillos por abrir el marcador. Jordi Campoy y Chino se volvieron a topar con el felino cancerbero local hasta que en el minuto Fabián logró abrir la lata. La estrategia, un ejemplo para comprobar lo trabajado que está un equipo, volvió a funcionar y el esférico acabó besando la red.

El tanto reforzó la confianza del Jaén FS que disfrutó de numerosas ocasiones como para haber aumentado su renta. Pero Fabián y Solano no lograron superar a un Raúl que a estas alturas ya había opositado, con éxito, al puesto de MVP local.

A falta de seis minutos para llegar al descanso el Cartagena cometía su cuarta falta. Fruto también de una presión mucho más arriba e intensa que buscaba dificultar la salida de balón de los jienenses y ponerles en serios aprietos. Pero el guión del partido sufrió un giro inesperado y falló el jugador que nadie esperaba. Raúl erró a la hora de dar salida al esférico y Mauricinho anduvo muy listo para firmar el cero a dos.

En el último minuto el Jaén FS disfrutó de una superioridad numérica merced a la expulsión de Saura, que además suponía la quinta falta de los locales. Y Mauricio, en su búsqueda del tercero, se topó con el poste en los últimos compases del primer round.

Segundo tiempo

Tras la reanudación, el Jaén FS siguió a lo suyo. No quería revivir al Cartagena y desde los primeros minutos salió decidido a lograr un gol que cerrara el duelo.

Lo consiguió en el minuto 27, tras un disparo inapelable de Fabián que supuso el segundo en su cuenta para el jugador madrileño del Jaén FS. De nuevo el balón parado daba sus frutos a los de Rodríguez.

El Cartagena no tenía nada que perder y decidió apostar por la opción del portero-jugador buscando algo que cambiara el signo del encuentro. Quedaban aún trece minutos de encuentro pero Juan Carlos Guillamón decidió que no había tiempo que perder. Puso el entrenador local el portero-jugador en pista y los cartageneros asumieron todos los riesgos posibles.

Tremenda la defensa que hicieron los amarillos ante dicha estrategia y es que no solo no concedieron ocasiones claras de gol (Dídac apenas tuvo que intervenir) sino que además dispusieron de varias ocasiones para haber sentenciado definitivamente el choque.

Solano, Campoy y Boyis tuvieron sus oportunidades contra la portería desguarnecida, pero faltó a veces algo de calma y en otras algo de acierto para haber aumentado un marcador que permite a los jienenses sumar seis puntos en su casillero y asomarse a los puestos de privilegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios