Ideal

Emilio, esta temporada.
Emilio, esta temporada. / D. RUBIO

MANCHA REAL

Emilio: «Al equipo le falta algo más de tranquilidad en ciertos momentos puntuales del juego»

  • El cancerbero manchego aseguró a IDEAL que el inicio de la temporada está siendo el que creían que sería antes de que empezase la campaña

Para el Atlético Mancha Real, la presente es su primera temporada en la Segunda División B, pero no así para uno de los estandartes del equipo. Nadie va a descubrir la calidad de Emilio, cancerbero de los verdes a estas alturas, pero también es cierto que ha sorprendido el nivel que está exhibiendo el veterano arquero en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.

Regreso porque el portero ubetense, de 37 años de edad, cumple con esta campaña casi una década en la división. «Mi adaptación a la categoría está siendo buena. Teniendo en cuenta que es mi novena temporada en Segunda B, sabía más o menos como va a ir esto», reconoció del jugador a esta redacción.

También ha causado sorpresa en muchos el arranque que tanto él como sus compañeros han tenido en un Grupo IV en el que tienen uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Son conscientes en la plantilla verde de que aun les quedan muchos aspectos por pulir, pero también de que se encuentran en el camino correcto para conseguir el objetivo de la permanencia.

«Al equipo le falta algo de más tranquilidad en momentos puntuales del juego, pero se está adaptando bien a la categoría», opinó Emilio antes de añadir: «El inicio de liga esta siendo como esperábamos muy competitivo y muy igualado, en el que cualquier equipo te puede hacer daño».

Un inicio que tal vez habría sido todavía mejor (se encuentran a mitad de tabla, habiendo jugado ya con los cuatro primeros clasificados) si las lesiones no se hubiesen cebado con el equipo. «Estamos teniendo muchas lesiones y eso en un equipo como el nuestro, con una plantilla corta, se nota. Esperemos que los lesionados se recuperen pronto y que esta mala racha cambie», deseó el futbolista.

Al menos para el próximo partido contra la Balompédica Linense Arsenal recupera a los jugadores Ramón, Linares y Barrio, que se encontraban sancionados. Tendrá así alguna alternativa el técnico albaceteño para un choque del que habló así uno de los capitanes de la escuadra verde, en la que lleva ya cinco temporada: «Es muy importante el partido del domingo. Se puede decir que hoy por hoy la Balompédica Linense es un equipo de nuestra liga. Hay que salir a ganar y si no se puede ganar siempre hay que intentar puntuar».

Sobre cómo espera que se desarrolle el encuentro en el estadio de la Juventud, el portero explicó: «El partido será igualado, donde cualquier acción en nuestro campo puede suponer peligro tanto para un equipo o el otro».

Veremos si el peligro lo acaban llevando los muchachos de Arsenal o al contrario.