Ideal

JAÉN FS

Por Cartagena se va a Ciudad Real

Mauricio, Solano y Boyis celebran uno de los tantos ante el Peñíscola.
Mauricio, Solano y Boyis celebran uno de los tantos ante el Peñíscola. / PEDRO J. CHAVES
  • El Jaén Paraíso Interior FS juega hoy como visitante ante el Plásticos Romero

Ayer, la Liga Nacional de Fútbol Sala dio a conocer que Ciudad Real acogerá la décimo octava edición de la Copa de España. Si para el Jaén Paraíso Interior FS estar en dicho torneo era ya el objetivo prioritario, al ser este en el lugar de la gesta de 2015, el participar en él es casi una obligación. Para que la 'marea amarilla' vuelva a inundar las gradas del Quijote Arena, el equipo jienense ha de quedar entre los ocho mejores clasificados cuando acabe la primera vuelta y hoy tienen los de Dani Rodríguez una oportunidad de contribuir a que sea así.

A las 21:15 horas, los amarillos se enfrentarán al Plásticos Romero Cartagena, en el pabellón de Wssell de Guimbarda. Lo harán después de una semana en la que han acumulado dos victorias consecutivas (ante el Peñíscola en liga y contra el Ceutí en Copa del Rey) y frente a un rival engañoso. Pese a que el cartagenero es uno de los conjuntos recién ascendidos, está ofreciendo una imagen que dista mucho de ser la de una cenicienta.

Ya en la primera jornada avisó sacando un punto ante el Magna Gurpea y confirmó, una semana después, contra el FC Barcelona Lassa, que va muy en serio. Por un solo tanto cayeron los de Juan Carlos Guillamón ante los catalanes y llegaron a tener varias ocasiones para lograr el empate, por lo que no es un equipo que haya de tomarse a la ligera.

«Es un equipo - explicó el entrenador de los amarillos - que tras el ascenso se ha reforzado bastante bien para encarar con garantías esta temporada en Primera División. De hecho ya ha sido capaz de sacar un meritorio punto contra el siempre complicado Magna Gurpea y de casi dar la sorpresa en el Palau. Tienen plantilla con gente experimentada y que tienen los conceptos muy claros, aparte de tener jugadores de esos que se llaman diferentes».

Claro está también que los jaeneros llegan en un buen momento de forma y también con la confianza que dan las victorias. Los de Dani Rodríguez han tenido hasta el momento una de cal y otra de arena en esta nueva temporada en la Primera División. Aunque perdieron en la primera jornada ante el Catgas Energía (que se ha destapado como uno de los equipos con mejor arranque liguero), la pasada semana vencieron a un Peñíscola que venía por la nubes después de derrotar al Barcelona. Las numerosas nuevas piezas que se han incorporado este verano al plantel del equipo amarillo ya parecen estar ensamblando y por lo tanto el objetivo no puede ser otro que el de la victoria.

«Vamos con la ilusión de conseguir un buen resultado, sabiendo que es una pista muy complicada y que tenemos que estar en la misma línea de estos dos partidos, en cuanto a intensidad y concentración, si queremos sacar algo positivo», dijo Dani Rodríguez acerca del choque.