Ideal

fútbol

La tosiriana Amparo Gutiérrez, en el 'Olimpo' de los ídolos sevillistas

La tosiriana Amparo Gutiérrez, en el 'Olimpo' de los sevillistas
  • Es la jugadora que en más ocasiones ha defendido la camiseta del Sevilla femenino, conjunto en el que militó nueve campañas

«Un orgullo y un honor», así describe la jugadora tosiriana, Amparo Gutiérrez, el homenaje que ha recibido del Sevilla FC. La entidad del Nervión ha colocado dos lonas sobre la fachada de Preferencia que escoltarán a partir de ahora el célebre mosaico de Santiago del Campo. En estas lonas el Sevilla FC ha querido rendir tributo a algunos de sus emblemas indiscutibles, acordándose también de su cantera, con la figura de Mena que aparece junto a José Antonio Reyes, y de sus equipos de fútbol femenino, con la silueta de Amparo Gutiérrez que acompaña a Manolo Jiménez y Davor Suker. Casi nada.

Amparo Gutiérrez estuvo nueve temporadas defendiendo los colores de conjunto femenino del Sevilla. «Hasta la fecha, la jugadora que más partidos ha disputado en su historia», subraya. También estuvo varias temporadas, tras su retirada, trabajando en el club realizando labores de coordinación.

Además, fue internacional absoluta y se despidió del Sevilla con gol incluido en su último partido ante Las Palmas.

En las lonas aparecen futbolistas únicos en la historia del Sevilla. Juan Arza, Dorsal de Leyenda, campeón de Liga y único Pichichi en la historia nervionense, Marcelo Campanal, Dorsal de Leyenda y reconocido como el mejor defensor de la historia del club; Pablo Blanco, futbolista con más partidos oficiales (415) en la historia del club; Biri-Biri, primer futbolista de la África subsahariana del club que revolucionó al sevillismo y fue acogido como ídolo desde su llegada; Manolo Jiménez, jugador que más veces ha defendido la camiseta nervionense en Primera División; Davor Suker, mejor jugador y líder del Sevilla de los años noventa; y otros históricos como Jesús Navas, Frederic Kanouté y Andrés Palop, que forman la columna vertebral del posiblemente mejor Sevilla FC de la historia.

Y finalmente José Antonio Reyes, el último gran icono del sevillismo, cuya venta resultó crucial para relanzar al Sevilla a comienzos del sigo XX y que ocho años después de su marcha regresó a casa para conquista tres UEFA Europa League.

La silueta de todas estas celebridades del Sevilla FC dan desde este martes un nuevo colorido a la fachada principal del Ramón Sánchez-Pizjuán. Y entre ellas, la jugadora tosiriana.

Temas