Edición

Borrar
El Jaén FS se da un festín por San Lucas
JAÉN FS

El Jaén FS se da un festín por San Lucas

El cuadro jienense derrotó a los caballas por cero a ocho en dieciseisavos de final de Copa del Rey

ALBERTO ORTEGA

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jaén Paraíso Interior FS ya espera rival en octavos de final de la Copa del Rey. Ayer los jienenses no acudieron a la feria por el día de San Lucas sino que viajaron hasta Ceuta para disputar los dieciseisavos de la competición frente a un Unión África Ceutí que apenas tuvo opción ante un conjunto jaenero que estuvo impecable.

No todo fue coser y cantar en un choque al que lo locales no quisieron perder la cara en su inicio. La primera ocasión fue para los visitantes. Una lástima para ellos que José López no estuviese acertado en el primer disparo del partido. Acto seguido fue el Ceutí el que intentó golpear y a punto estuvo de hacerlo. Sufí se plantó solo ante Cabezón y disparó por raso un esférico que solo el poste fue capaz de repeler.

Precisamente el cancerbero de los amarillos (ayer morados porque estrenaron su segunda indumentaria) fue uno de los protagonistas del duelo. No solo porque jugase ante su afición (Dani Cabezón es ceutí) sino porque lo hizo además con una sobresaliente actuación. Estuvo impecable a la hora de detener los envíos de los locales y también acertado sacando rápido el balón y asistiendo de forma precisa a sus compañeros.

Pese a que la imagen del equipo jienense estaba siendo más que correcta, hubo que esperar hasta el ecuador del primer tiempo para contemplar el primer tanto de la Copa del Rey para el Jaén Paraíso Interior FS. Se estaba poniendo feo el partido pero la pizarra de Dani Rodríguez salió a relucir. Un saque de banda, ensayado en los entrenamientos, acabó en volea de Dani Martín a la escuadra y convirtiéndose en el cero a uno.

Tras el primer tanto

Fue el tanto que abrió la lata, ya que el Unión África Ceutí se estiró intentando devolver el golpe cuanto antes. Los de Dani Rodríguez mostraron una de sus caras más eficaces y, en una muy buena jugada colectiva, Boyis acabó haciendo el segundo a placer. Casi de forma consecutiva, y de nuevo gracias a la estrategia, Montes enviaba a la red un saque de esquina que Solano puso en pista. No lo sabían entonces, pero ambos jugadores repetirían asociación dos veces más en el encuentro.

Una vez sobrepasado el descanso. Salió de nuevo bravo el conjunto de la ciudad autónoma que ya en los minutos finales del primer tiempo había mostrado su osadía usando (aunque no con mucho éxito) el portero-jugador. También dispusieron de un doble-penalti los de blanco, pero Sufi no fue capaz de acertar desde los diez metros.

Siguieron llegando por oleadas los jienenses, entre los que tuvieron minutos jugadores como José López, que debutó ayer, al igual que Cabezón y Montes en competición oficial. Pero si hubo una actuación reseñable ayer fue la del ala jienense. Suyo fue el cuarto gol del encuentro en una jugada de contragolpe que montó Solano por la izquierda y en la que él acabó enviando el balón al fondo de la portería de Abel.

Javi Alonso hizo su irrupción en el choque dispuesto a arrebatar parte de su protagonismo a Víctor Montes y puso sobre la pista argumentos para ello. Primero aprovechó un pase medido de Cabezón para plantarse solo ante el cancerbero local y hacer el quinto del encuentro. Para tratar de hacerle sombra a Víctor firmó Javi también el sexto. Lo hizo desde el suelo tirando una pared con José y el veterano jugador de los amarillos le devolvió el balón a su compañero sin darse cuenta de que este se había caído. Menos mal que el madrileño tiró de clase para acabar mandando el balón a la malla.

Montes no estaba dispuesto a que esos tantos igualasen su noche y por ello hizo los dos últimos del partido. El séptimo tiene que agradecérselo en gran parte de nuevo a Solano (el asistente oficial del encuentro en el Guillermo Molina). De nuevo fue buenísima la asistencia del cordobés y el oportunismo del jaenero que aún no había acabado en su rol anotador. Justo después el de la capital del Santo Reino se marcó una cabalgada por la derecha, de esas que son especialidad de la casa, que finalizó con un disparo seco al poste y a la red.

Con el bocinazo final quedó en el pabellón la sensación de que no mentía Dani Rodríguez cuando afirmaba que el Jaén Paraíso Interior FS no renunciará a ninguna competición esta temporada. El primer paso en la Copa del Rey lo han dado con una seguridad que anuncia buenas actuaciones en un torneo que el año pasado abandonaron en cuartos de final obligados por El Pozo Murcia, que acabó llegando a la finalísima y ganándola. Habrá que esperar a los próximos días para saber cuál será el siguiente escollo de los de Dani Rodríguez en la competición 'real'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios