Ideal

JAÉN FS

El Jaén FS vivirá San Lucas en Ceuta

Dídac, Fabián, Javi Alonso y Chino celebran uno de los tantos ante el Peñíscola RehabMedic.
Dídac, Fabián, Javi Alonso y Chino celebran uno de los tantos ante el Peñíscola RehabMedic. / PEDRO CHAVES
  • Los de Dani Rodríguez juegan allí, a las 18:30 horas, los dieciseisavos de la Copa del Rey

Hoy el Jaén Paraíso Interior FS brindará por San Lucas pero no lo hará desde el recinto ferial desde la capital jienense ni tampoco en un ambiente festivo. Los de Dani Rodríguez se encuentran en Ceuta donde hoy jugará los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Unión África Ceutí de Segunda B.

Pese a que no podrá disfrutar del último día de feria, el cuadro amarillo llega a la competición real después de un inmejorable resultado en liga. La victoria que consiguieron los capitalinos el pasado sábado ante Peñíscola les ha servido para tener un comienzo de competición bien distinto al de la pasada campaña y para enterrar de una vez todos los fantasmas que pudiese seguir presentes aun desde entonces.

Importancia a la Copa

Podría parecer que el desplazamiento hasta Ceuta supone un engorro para el equipo (que lo es por llegar en una semana en la que el viernes tendrán un nuevo partido de liga) pero lo cierto es que en la entidad jienense no se va a dar un papel secundario a la Copa del Rey.

«Iremos a pasar la eliminatoria. Es una competición bonita y queremos pasar como sea a pesar de que el viernes tenemos otro partido difícil en Cartagena. Tenemos una plantilla amplia. En liga se quedaron tres jugadores de la primera plantilla fuera más otros dos chavales que están entrenando con nosotros y quizá tengan su oportunidad el martes. Tenemos ganas de llegar lo más lejos posible en todas las competiciones y, a diferencia de hace dos temporadas, no la vamos a desechar. Sólo hace falta que ganemos», dijo el entrenador jienense al respecto.

Enfrente tendrá un equipo que, pese a jugar en un categoría inferior, se crece en su pista y cuenta con una plantilla diseñada con la intención de ascender a Segunda División. «El Unión África Ceutí tiene un equipazo, ha eliminado a un gran Real Betis y va a ser muy difícil, porque sé que se llenará el pabellón y tienen muchas ganas de resurgir de sus cenizas», afirmó Dani Rodríguez sobre el que será su oponente.

Será un partido especialmente importante para Dani Cabezón que, siendo ceutí, jugará ante el público de su localidad y además podría hacerlo como titular ya que, aunque sea Dídac el que esté contando con la confianza del entrenador en liga, Dani Rodríguez podría aprovechar esta competición para dar minutos a los jugadores que están contando con un menor protagonismo.