Ideal

MANCHA REAL

El Atlético Mancha Real ya ha pasado el 'Tourmalet' de la primera vuelta

Pedro Corral lucha un balón ante el Sanluqueño.
Pedro Corral lucha un balón ante el Sanluqueño. / DIANA RUBIO
  • Los verdes se han medido ya a cinco de los primeros ocho clasificados y ahora se enfrentará a rivales que, en teoría, deberían ser sus oponentes directos

El Atlético Mancha Real habría firmado antes de que comenzase la temporada llegar a la novena jornada siendo el undécimo clasificado habiendo confirmado que la adaptación a la Segunda B ha sido exitosa. Pues no solo ha sido así sino que los de Arsenal lo han hecho además en el tramo de la temporada en el que el calendario le enfrentó a los rivales más fuertes.

Después de nueve jornadas de competición, los mancharrealeños se han enfrentado ya a los primeros cuatro clasificados y también al octavo. La mala noticia para ellos es que, exceptuando al San Fernando al que consiguió vencer con remontada incluida, han perdido todos su encuentros contra los gallitos de la competición.

El primer en hacer morder la lona fue el Cartagena, que se hizo fuerte en Cartagonova e infligió la primera derrota de la temporada a los manchegos. Después a estos les tocó recibir al flamante líder, el Marbella, que no habría ganado en el Juventud de no ser porque una calamitosa actuación arbitral inclinó la balanza a su favor con un penalti y una expulsión que decantaron claramente el partido.

En las dos últimas jornadas, los verdad han obtenido otras tantas derrotas ante el cuarto y el segundo en la tabla clasificatoria. El Villanovense hizo saltar la banca mancharrealeña en un encuentro difícil en lo anímico para los de Arsenal y esta última jornada un equipo en cuadro, debido a las bajas, plantó cara el Jumilla que al final aprovechó un bajón en el juego de los de Sierra Mágina para imponerse.

Pues ya ha pasado el mal trago para unos manchegos que además han hecho este primer tramo de temporada haciendo frente a una plaga de lesiones que todavía tiene con dolores de cabeza a su entrenador albaceteño.